Hasta ahora, ser titular de 9 acciones daba derecho a asistir a la Junta de Accionistas del Valencia CF y tener en la misma voz y voto. Así será hasta la asamblea que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Feria València, en la que se someterán a la aprobación las cuentas y la gestión del ejercicio 2019/20 así como el presupuesto del siguiente, el 20/21. Meriton Holdings, sin embargo, aprobará con su aplastante mayoría una modificación del artículo 11 de los Estatutos Sociales de la Sociedad, punto número 4 del orden del día que afecta a la asistencia y representación por parte de los accionistas.

Según el nuevo texto propuesto por la sociedad para ese artículo 11, a partir del ejercicio 20/21 habrá que ser titular de 3.598 acciones para poder asistir a una Junta General, una medida con la que los pequeños accionistas solo tienen la opción de agruparse y designar representantes para poder ser escuchados por el Consejo de Administración. Son muchos los accionistas que han de reunirse para alcanzar esa cifra por lo que, de facto, el propietario elimina el derecho que varios miles de aficionados tienen desde hace muchos años a asistir y participar personalmente en las juntas, en un momento de gran crispación entre aficionados y accionistas con la gestión.

Hay fecha para la Junta de Accionistas del Valencia CF

Este es el texto propuesto para dicho artículo y que, como decimos, se aprobará el próximo 11 de diciembre con las acciones de Meriton, y que deja abierta la posibilidad de mantener esa proporción ante una supuesta ampliación de capital:

"Para asistir a la Junta será necesario ser titular de 3.598 acciones. Cualquier modificación del capital social supondrá también la modificación del número de acciones necesarias para asistir a las Juntas Generales, el cual quedará determinado, en cualquier caso, en el número entero por defecto más próximo al 1 por 1.000 del capital social. A fin de obtener este mínimo podrán los accionistas con menor titularidad agruparse designando a uno de ellos para representación y asistencia, bastando para ello la comunicación escrita acreditada con anterioridad a la constitución de la Junta".

Estamos ante una decisión que, sin duda, aleja un poco más a Meriton y a Peter Lim. Unas voces que, sea de manera presencial o telemática, podrá escuchar el Consejo de Administración el 11 de diciembre, cuando se celebrará una junta que va a ser muy crítica con su gestión y en la que habrá muchas acciones representadas que votarán en contra de Meriton.

El valencianismo une fuerzas ante Meriton