Yunus Musah, que cumplirá 18 años el próximo 29 de noviembre, ha debutado en la noche de este jueves como internacional absoluto por Estados Unidos. Tras haber participado en las categorías inferiores de Inglaterra, el joven futbolista, nacido en Nueva York, decidió probar fortuna y aceptar la llamada del seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter.

El extremo del Valencia CF se ha estrenado así en la máxima categoría de selecciones en el amistoso de Estados Unidos contra País de Gales en Swansea. Yunus ha formado parte del once titular de Berhalter. Se ha movido con más libertad táctica que en el equipo de Mestalla, pues comenzó el partido cayendo a una y otra banda, especialmente a la derecha, para, más tarde, participar en el ataque desde una posición central.

La selección de Estados Unidos ha jugado con una alineación muy joven y renovada. De hecho, Musah no ha sido el único futbolista menor de 18 años que ha vivido desde el inicio sus primeros minutos con el combinado absoluto. También lo ha hecho el atacante del Borussia de Dortmund Gio Reyna, hijo del mítico jugador yankee, Claudio Reyna. Curiosamente, Gio cumplirá este mismo viernes los 18 años.

La delantera norteamericana se ha completado en el primer tiempo con otro jugador menor de 20 años, el barcelonista Konrad de la Fuente (19).

Yunus Musah, con el dorsal '18', ha dejado buenas sensaciones en el primer tiempo, periodo en el que la principal amenaza para los galeses ha sido otro jugador del FC Barcelona, el lateral derecho nacido en Países Bajos Sergiño Dest. En un estadio sin público por culpa de la pandemia se ha visto en los palcos al exjugador del Real Madrid, hoy en día en el Tottenham, Gareth Bale.