Turquía remontó el gol marcado por el jugador del Valencia Denis Cheryshev a los 11 minutos para vencer en Estambul (3-2) en la quinta jornada del grupo B-3. El resultado dificulta el ascenso de Rusia a la primera división de la UEFA Nations League, aunque Cheryshev y sus compatriotas siguen defendiendo de sí mismos. Si el miércoles ganan en Serbia, ascenderán a la división A. Eso sí, el principal enemigo de los rusos son los propios rusos, que no han conseguido una victoria en sus últimos cinco partidos.

Hasta el minuto 24, Rusia Turquía le dio la vuelta al resultado con los tantos de Karaman y de Ünder. En ese momento, el seleccionador Cherchesov decidió sacar del campo a Cheryshev, a pesar de ser su hombre más peligroso. De hecho, después del partido la Federación rusa publicó que el valencianista fue elegido el mejor jugador ruso (MVP), según las votaciones de los seguidores en redes sociales.

En el segundo tiempo Tosun hizo el tercer gol turco; y Karaev, que había salido por Denis, recortó distancias. Hungría es segunda del grupo. Un empate en Serbia puede valer a los rusos, mientras los serbios pelearán por no descender.

Ficha técnica

Turquía Günok, Çelik (Kabak, 64’), Ayhan, Demiral, Erkin, Yokuslu, Ünder (Türüç, 64’), Tufan (Tekdemir, 86’), Çalhanoglu (Yazici, 86’), Karaman y Cenk Tosun (Kahveci, 80’).

Rusia Marinato, Semenov, Dzhikiya, Kudryashov, Kuzyaev (Anton Miranchuk, 70’), Zobnin (Fomin, 79’), Ozdoev, Zhirkov, Miranchuk (Ionov, 79’), Cheryshev (Karavaev, 37’) y Zabolotnyi (Erokhin, 70’)

G 0-1 Cheryshev, m. 11; 1-1 Karaman, m. 26; 2-1 Ünder, m. 32; 3-1 Tosun (p.), m. 52; 3-2 Kuzyaev, m. 57.

A S. Marciniak (POL). TA Demiral, Zobnin, Tosun, Dzhikiya, Ünder, Kudryashov y Fomin. TR Semenov (24’)

E Sükrü Saracoglu, Estambul.