Dinamarca mantiene el pulso gracias a un penalti en el último suspiro convertido por Christian Eriksen. La 'dinamita roja' luchará el miércoles en Bélgica por clasificarse para la 'Final Four' de la UEFA Nations League tras ganar este domingo a BélgicaUEFANations LeagueIslandia en Copenhague. El valencianista Daniel Wass jugó todo el partido como carrilero por la banda derecha, desde donde se erigió en una de las piezas más importantes de la selección danesa. Precisamente, fue él quien provocó el primero de los dos penaltis que anotó Eriksen.

Después del surrealista amistoso días atrás contra Suecia, finalmente, Dinamarca pudo hacer hasta ocho cambios en su once titular. Los nueves jugadores que habían dado positivo por Covid-19 fueron sometidos a nuevos exámenes y el viernes se unieron al trabajo con el grupo tras haber dejado atrás el virus y dar negativo. Aun así, la lesión de Dolberg motivó al seleccionador Kasper Hjulmand a modificar el sistema. Un 3-5-2 con Poulsen y Braithwaite en punta, que sirvió para controlar los escasos ataques islandeses y dominar el duelo.

Un buen pase de Jensen para la incorporación por la banda de Wass, acabó en penalti al jugador del Valencia. Islandia no respondió más que con orden y pelea, hasta que se creció ante la pasividad danesa en el segundo tiempo y a punto estuvo de darle un susto de muerte. En una contra llegó el gol de Kjartansson, que premiaba la lucha de los islandeses en el 85'.

Un cabezazo de Poulsen dio en la mano de un defensor islandés para poner la posibilidad de alivio en las botas de Eriksen. No falló. 2-1. Inglaterra está fuera. A Dinamarca solo le valdrá ganar a los belgas a domicilio. Misión casi imposible.

Ficha técnica:

Dinamarca Schmeichel (Rønnow, 46'); Christensen, Kjær, Vestergaard (Wind, 90'); Wass, Jensen (Jønsson, 68'), Delaney, Eriksen, Stryger Larsen; Poulsen, Braithwaite (Andersen, 76').

Islandia Rúnarsson; Sævarsson, Eyjólfsson, Ingason, Magnússon; A. Sigurdsson (Gunnarsson, 70'), G. Sigurdsson, Bjarnason (Pálsson, 46'), Skúlason; Gudmundsson (Finnbogason, 74'), Bödvarsson (Kjartansson, 70').

G 1-0 Eriksen (p.), m. 12; 1-1 Kjartansson, m. 85; 2-1 Eriksen (p.), m. 92

A H. Umut (TUR) ta Wass, Skúlason, Sævarsson y Magnússon.

E Parken, Copenhague.