El Valencia CF se enfrentará al Terrassa FC de la tercera división catalana en la primera ronda de la Copa del Rey en el Estadi Olímpic de Terrassa. Será la primera vez que se enfrenten en partido oficial. La RFEF mantiene el formato de la temporada pasada y todas las rondas se disputarán a partido único hasta las semifinales del torneo, que se jugarán ya a ida y vuelta. El sorteo se ha celebrado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, tierra santa desde la final de Copa de 1999 que conquistó el Valencia.

La eliminatoria a partido único se celebrará el próximo 16 de diciembre de 2020 -fecha sin definir- lejos de Mestalla. Se jugará en el estadio del club de categoría inferior siempre y cuando reúna obligatoriamente las condiciones mínimas exigidas por la RFEF. Los 56 ganadores de las eliminatorias que avancen hasta la segunda ronda volverán a jugar el 6 de enero de 2021.

Asdemás, El Levante se enfrenta al Racing Murcia de Tercera División y el CD Buñol ha sido emparejado con el Elche. El Villarreal se mide al Leioa.

La Copa del Rey ha comenzado para el Valencia CF y para todos los equipos de LaLiga excepto los participantes en la Supercopa de España: el Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad. Hasta 112 equipos, desde primera hasta Regional Preferente, participarán en la primera ronda. Una de las bolas que estaba en el bombo 2 era la del Valencia. Curiosamente, el vigente campeón porque la pandemia aplazó la celebración de la final vasca de la edición de 2020.

No es una Copa más. El equipo de Javi Gracia la encara como segundo objetivo de la temporada teniendo en cuenta que, a diferencia de otros años, no participa en competición europea. El vestuario la afronta con una motivación especial. Es aire freco. Permite liberar al equipo de la angustia de LaLiga

La plantilla cree en la Copa porque a un partido se ven capaces de ganar a cualquiera como demostraron contra el Madrid En la memoria de los pesos pesados está la edición de la Copa de la temporada pasada. En un año muy difícil estuvieron a punto de clasificarse para las semifinales en aquella eliminación contra el Granada en tiempo añadido. El problema para el Valencia este año es la profundidad de la plantilla. La segunda línea está más debilitada que el once titular y el margen para las rotaciones de garantías se reduce peligrosamente.