16 de noviembre de 2020
16.11.2020
Superdeporte

El Valencia ata al central del futuro

Se trata de uno de los zagueros sub-18 con mayor protección de Europa

16.11.2020 | 21:04
El Valencia ata al central del futuro

Facu González está sorprendiendo. El central uruguayo, de sólo 17 años, se ha hecho un hueco en el Valencia Mestalla a base de calidad y ya suma cuatro partidos esta temporada con el equipo de Segunda B.

Sus 193 centímetros, que todavía podrían ser más al estar en edad de crecimiento, son una gran carta de presentación de este central zurdo de gran proyección que cuenta, además, con pasaporte italiano. Visto lo visto y sabiendo que tenía contrato sólo hasta 2022, el club ha decidido atarle en corto y ampliar su contrato una temporada más, hasta junio de 2023.

Tal y como publicó SUPER el pasado mes de octubre, Javi Gracia le echó el ojo para que fuera uno de los centrales que entrenara con la primera plantilla. La temporada pasada arrancó en el Juvenil B de Liga Nacional, pero pronto se le quedó pequeño y acabó dando el salto al Juvenil División de Honor. Este curso ya es un fijo en el filial. Y este lunes, sin ir más lejos, ha participado de la sesión preparatoria del Valencia CF. Si todo sigue igual, no sería descabellado pensar que el técnico navarro llegara a convocarle para algún encuentro esta misma temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook