El fútbol danés está en vías de recuperar el pulso de sus mejores tiempos. El seleccionador Hjulmand, que confía de lleno en el valencianista Daniel Wass, considera que ya es «un logro» el poder jugarse esta noche el pase a la 'Final Four' frente a un equipo de la dimensión de Bélgica en la última jornada de un grupo (20:45), en el que ha caído BélgicaInglaterra «Es un logro muy grande poder tener una final en la última jornada en un grupo de la Liga A. Tener diez puntos e ir a Bélgica a jugar una final dice mucho sobre la calidad de este grupo de jugadores y el potencial que tenemos en el fútbol danés», dijo Kasper Hjulmand.

De hecho, Dinamarca no pierde desde que lo hizo en Copenhague en la jornada 1, precisamente, ante Bélgica (0-2). Los belgas llegan a la última cita con dos puntos de ventaja, por lo que a Wass y compañía tan solo les sirve ganar para meterse en la final a cuatro que se jugará entre el 6 y el 10 de octubre de 2021. En Bélgica será baja por coronavirus Eden Hazard. Curiosamente, las dos selecciones se medirán en el grupo de la Euro 2020.

Alineaciones probables

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Denayer, Vertonghen, Chadli, Praet, Tielemans, Thorgan Hazard, De Bruyne, Mertens y Lukaku.

Dinamarca: Ronnow, Christensen, Kjaer, Vestergaard, Wass, Delaney, Hojbjerg, Larsen, Eriksen, Braithwaite y Poulsen.

Televisión: Be Mad

Estadio: Den Dreef. Lovaina

Árbitro: S. Vincic (SLO)

Hora: 20:45