El presidente Anil Murthy ha aceptado reunirse con el colectivo de la Asociación de Pequeños accionistas del Valencia CF, que le reclaman deje sin efecto la modificación del artículo 11 de los estatutos de la sociedad para limitar a 3.598 acciones la asistencia a las juntas. No ha respondido sin embargo a la plataforma 'De Torino a Mestalla', que días atrás cursó también una petición para mantener una primera reunión con los representantes de la propiedad.

La APAV que preside Vicent Vallés agrupa y representa según sus datos a cerca de 8.700 socios, la mayoría de ellos pequeños accionistas y abonados del Valencia CF. Expuso el pasado 13 de noviembre en una nota que considera esa decisión de modificar el artículo 11 de los estatutos de la sociedad "no es justo ni oportuno, por lo que pedimos que no se lleve a cabo".

La reunión tendrá lugar este miércoles y de cara a la misma el colectivo expresa "la necesidad de llegar a un acuerdo que no perjudique a ninguna parte, aún más sabiendo que los pequeños accionistas podemos agrupar las acciones". Exponen que "desde hace ya 20 años hemos mantenido muchas reuniones con todas las directivas para trasladar los problemas del pequeño accionista en diferentes aspectos, y siempre en beneficio de la institución y los propios accionistas (como por ejemplo poder mantener los descuentos en los abonos de hasta un 45%, más los mayores de 65 años un 10%, más lo mismo que los parados puedan tener un trato especial) y casi nunca se han hecho públicas, ya que lo importante siempre ha sido el bien del accionista minoritario. Parece que ahora hay que publicar cada paso ante las informaciones incorrectas y el intento de manipulación con falsedades hacia nuestro colectivo, pero lo importante es que lleguen al club las reivindicaciones. Aclaramos también que la última palabra siempre la ha tenido la junta directiva club (con todas las directivas)".