18 de noviembre de 2020
18.11.2020
Superdeporte

Gayà, imbatible con España

El lateral del Valencia CF está en un gran momento y destaca como uno de los mejores del mundo en su posición

18.11.2020 | 15:42
Gayà, imbatible con España

El defensa del Valencia José Luis Gayà no conoce la derrota en los doce partidos oficiales que ya ha disputado con la selección española desde su debut en el equipo nacional hace poco más de dos años, el 11 de septiembre de 2018. Desde entonces, su rendimiento tanto con su club como con la selección está siendo superior al de otros laterales zurdos que han sido internacionales en los últimos años. Jordi Alba, Monreal, Marcos Alonso o Reguilón no han sido capaces de quitarle el sitio... y la Selección lo agradece.

Se da la circunstancia de que el primer y el último encuentro del capitán del Valencia con el equipo nacional se ha resuelto con idéntico marcador y con goleada, ya que inició su trayectoria con la selección con un 6-0 ante Croacia y su último partido, jugado este miércoles, acabó con ese tanteador ante Alemania.

Gayà, nacido en Pedreguer (Alicante) hace 25 años, acumula un total de nueve victorias y tres empates en un periodo en el que España solo perdió dos encuentros (ante Inglaterra por 2-3 y contra Ucrania por 1-0), pero en los que no jugó.

Desde su debut, España ha disputado veintidós partidos y en los doce en los que ha jugado Gayá, la selección ha marcado 35 goles, dos de ellos obra del lateral alicantino, y ha recibido cuatro.

Sus primeros siete compromisos se saldaron con victoria ante Croacia (6-0), Gales (1-4), Bosnia (1-0), Malta (0-2), Islas Feroe (1-4 y 4-0) y Rumanía (5-0) y su primer empate llegó en septiembre contra Alemania (1-1) en la Liga de Naciones, en el que logró en tiempo de prolongación el tanto de la igualada.

Tras dicho compromiso ha vivido las tablas contra Portugal (0-0) y Holanda (1-1), ambos en encuentros amistosos, mientras que participó en las victorias conseguidas en partidos oficiales ante Suiza (1-0) y Alemania (6-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook