El delantero uruguayo Maxi Gómez sigue sin entrenarse con el equipo con solo un entrenamiento pendiente, el del sábado, antes de la disputa de la jornada 10 de la Liga ante el Alavés en el estadio de Mendizorrotza (domingo, 21:00). El dolor en la rodilla persiste y la participación de Maxi Gómez en Vitoria se hace cada vez más complicada.

Desde que se lesionó en la acción con Marcelo que derivó el segundo penalti de la noche en el Valencia-Real Madrid del 8 de noviembre, Maxi no ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros sobre el césped de la Ciudad Deportiva. En la mañana de este viernes salió junto al grupo, pero pronto se dirigió hacia el gimnasio para ejercitarse con zapatillas para volver a entrenarse con un recuperador.

La persistencia del dolor en la articulación ha provocado que, paulatinamente, hayan ido desbaratándose los planes que el jugador se había marcado durante esta semana para unirse al trabajo con el grupo. Finalmente, los servicios médicos han decidido no correr riesgos y evitar cualquier contacto o un nuevo golpe en la rodilla en los entrenamientos.

Con este panorama, las opciones de que Maxi llegue a tiempo de jugar en Mendizorrotza se han reducido. Aunque el uruguayo ha estado con el grupo en la sesión de vídeo previa al partido. Cuerpo técnico, médicos y jugador deben evaluar en las próximas horas si vale la pena correr riesgos, o no, frente a un rival de la dureza en los contactos que supone el Alavés. Sobre todo, con el exigente calendario que espera al equipo de aquí a final de año.

Si Maxi Gómez se cayese este sábado de la lista de convocados, el principal candidato para ocupar la posición de '9' es Kevin Gameiro. Manu Vallejo se mantendría como alternativa.

Este viernes Mouctar Diakhaby ha frenado las cargas de trabajo, ya que no jugará en Álava al quedarle una semana más de recuperación de la lesión muscular que padeció ante el Elche. Los internacionales Wass, Thierry y Cheryshev, mientras que Kang In continúa en solitario tras regresar de la concentración de Corea de Sur, en la que se registraron hasta siete casos positivos de Covid-19.

Precisamente, esta mañana la plantilla ha pasado los tests protocolarios de la Liga en la previa de cada jornada.