Carlos Soler vuelve al césped después de su inédito 'hat-trick' al Real Madrid que dio la vuelta al mundo. Sus tres goles de penalti al equipo de Zidane son historia viva del Valencia y de LaLiga española, pero el '8' ni se conforma ni se relaja. Quiere más. Tiene los pies en el suelo, pero también la ambición de seguir creciendo como futbolista a todos los niveles. El 'chino' viene de ensañarse con los blancos en Mestalla en un baño de gloria para el recuerdo. El Madrid es su rival preferido. Queda demostrado. Le ha marcado 5 goles desde que dio el salto al primer equipo en 2016. Más que a nadie. El problema para el Alavés es que es la segunda víctima favorita de Carlos en la competición junto al Celta de Vigo. Le ha marcado 2 goles por 'solo' uno al Manchester United, Chelsea, Young Boys, Celta de VigoVillarreal

Goles en 2017 y 2019

Soler marcó en Vitoria el segundo gol de su carrera deportiva. Era un 25 de enero de 2017 con Voro en el banquillo. Soler empaló un rechace a disparo de Parejo al larguero y lo celebró señalándose el escudo. Era el 0-1. Por desgracia para el equipo, el partido acabó en derrota (2-1). Carlos marcó su segundo gol Alavés en la jornada 37 de la 18/19. Era el 12 de mayo de 2019 y supuso medio billete para la Champions. El Alavés se puso por delante por medio de Ximo Navarro, pero Carlos tiró del carro de la remontada. Duarte no acertó al despejar y Soler no perdonó ante Pacheco. Faltaban doce días para la final de Copa.

Getafe, Madrid y... Alavés

Carlos busca esta noche en Mendizorroza su tercer gol al Alavés. Y no es el único triplete que está al alcance de su mano. Tiene la oportunidad de marcar por tercera jornada de liga consecutiva. El penalti al Getafe en el minuto cien, los tres al Madrid y ahora al Alavés. Unos registros de delantero al alcance de pocos. Esta temporada solo Maxi ha sido de marcar en dos partidos consecutivos: en la primera jornada contra el Levante y una semana después frente al Celta. El último jugador del Valencia que marcó en tres partidos de liga seguidos fue Dani Parejo en la temporada 18/19 contra Huesca, Alavés y Valladolid. Soler busca hoy su otro 'hat-trick.

El reto del balón en Vitoria

Aunque el gran desafío de Soler será llevar la iniciativa en el centro del campo ante un equipo de Machín que hace daño replegándose. El Valencia solo ha tenido más posesión que el Elche esta temporada y ese es un tema que ocupa y preocupa a Javi Gracia de cara a Mendizorroza. «Hay que ajustar matices por el rival dentro de nuestro estilo. En ocasiones el Alavés jugaba con tres centrales. En fase de ataque puede variar con un lateral largo e iniciar casi con tres. Es un matiz que nos hace ajustar cosas. Contra equipos que quizá tienen menos posesión, debes dedicar más tiempo a preparar la fase del juego de ataque cuando un rival se comporta defensivamente en 4-4-2, o con tres en defensa... Le hemos dedicado tiempo a cómo atacar». Carlos tiene que ser protagonista con balón. Más allá de los goles, es su gran reto.