El alcalde de la ciudad asegura que empieza a pasar "de la preocupación a la indignación" con la postura del Valencia CF. Ha sido en una entrevista a 'Les notícies del matí' de À Punt Mèdia, en la que afirma que sigue a la espera de un plan para resolver la finalización del Nou Mestalla y la construcción del polideportivo en el barrio de Benicalap, que el club se comprometió a iniciar en la última reunión con los representantes del consistorio.

Joan Ribó ha explicado que "el Valencia CF. Y lanza un aviso: si el club no mueve ficha en breve "pasaremos a otros niveles", porque lo que están reclamando en estos momentos es una señal de que hay voluntad para reiniciar las obras, "que pida alguna licencia, y hasta ahora, absoluto silencio".

Afirma el alcalde que se sorprendió al ver las imágenes de unos niños dentro del estadio: "es una imagen perversa, es una imagen muy mala para la ciudad el hecho de tener un campo a medio hacer, por eso pido al Valencia que mueva ficha, es imprescindible que empecemos a dar pasos, este tema no se puede quedar así eternamente".