La Junta General de Accionistas del Valencia CF del próximo viernes 11 de diciembre será sin la presencia física de accionistas, únicamente por vía telemática. Así lo ha anunciado el club de Mestalla de manera oficial. "A la vista de la situación actual de la pandemia en la Comunitat Valenciana y las medidas en vigor adoptadas por las autoridades administrativas y sanitarias para controlar su expansión, con el propósito de salvaguardar la salud de los accionistas y de todas las personas involucradas en la organización y la celebración de la Junta, el Consejo de Administración de la Sociedad -Valencia CF SAD- ha acordado que la Junta se celebrará en las mismas fechas y hora previstas de forma exclusivamente telemática, esto es, sin asistencia física de accionistas o sus representantes, salvo, en su caso, el Presidente y Secretario de la Junta, el Notario y el personal imprescindible de apoyo y con las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias", informa el club en su comunicado.

Meriton agranda la fractura con el valencianismo

Los accionistas que deseen asistir a la junta de manera telemática tendrán que acudir al sitio web http://juntaaccionistas2020.valenciacf.com disponible en la página web del Valencia CF. El club informa que "la asistencia remota será posible desde cualquier dispositivo con acceso a internet y deberán solicitar las credenciales a partir de las 11 horas del día 30 de noviembre de 2020 y antes de las 15 horas del día 9 de diciembre. Las credenciales se pueden adquirir en la página web del club de Mestalla o de forma presencial en el Área Afición, sita en Plaza del Valencia CF, 2 46010 Valencia, en el horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Si acude presencialmente al Área Afición, deberá pedir cita previa en el siguiente enlace: http://citaprevia.valenciacf.com.

En la extensa nota que ha emitido el club para informar del procedimiento para asistir a la Junta de forma telemática llaman la atención un par de puntos. Uno, "la Sociedad se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir los mecanismos de asistencia remota a la Junta por razones técnicas o de seguridad". Y el segundo, "se recuerda que la asistencia telemática por parte del accionista a la Junta dejará sin efecto la delegación de voto que hubiera podido realizarse a favor de otro accionista con anterioridad a la celebración de la Junta".

Conviene recordar que la Junta de Accionistas del Levante UD, el otro club de fútbol profesional de la ciudad de València, se celebrará solo diez días después, concretamente el lunes 21 de diciembre, y salvo cambio a partir de hoy, se celebrará de manera presencial en el Centro Cultural Bancaja, lógicamente con las pertinentes medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, además de aprobar el presupuesto del club para esta temporada, en la Junta se aprobará gracias al 84% del accionariado que posee Meriton que en adelante para asistir a la Junta General de Accionistas serán necesarias hasta 3.598 acciones, que es una manera de acallar la voz del pequeño accionista.