Yunus Musah ya es mayor de edad. Este domingo 29 de noviembre el futbolista del Valencia CF. En su primera temporada en la élite suma ya 10 partidos en LaLiga en las primeras 11 jornadas, 9 de ellos como titular, y un gol anotado ante el Getafe en Mestalla con el que se convirtió de pleno derecho en una de las sensaciones de la competición española.

El jugador, nacido en Nueva York el 29 de noviembre de 2002, se incorporó el verano de 2019 desde el Arsenal, con solo 16 años, para cabalgar durante su primera temporada entre el Juvenil y el Mestalla. La pretemporada de 2020 marcó un antes y un después porque Javi Gracia apostó por él, se quedó en el primer equipo aunque luce el dorsal 30 y se ha comvertido en uno de los fijos para el técnico.

Todo sucede muy deprisa en la vida de Yunus Musah, titular en el Valencia cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad. Su irrupción en el primer equipo le ha valido para convertirse en internacional absoluto con la selección de Estados Unidos.

Tiene contrato con el Valencia CF -duración, salario, cláusula- y concretar el blindaje. Yunus está contento con la apuesta del club por él y, aunque ofertas no le van a faltar, se puede hablar de que su renovación está bien encarrilada.