El central del Valencia CF Hugo Guillamón se ha sometido a pruebas médicas este lunes después del pinchazo en la parte posterior del muslo que sufrió el pasado sábado contra el Atlético de Madrid en Mestalla. La resonancia magnética ha revelado que el jugador tiene una afectación en el tendón del isquio y, aunque no hay rotura muscular en el tejido fibrilar, estará dos semanas apartado de los terrenos de juego.

El de l'Eliana se pierde el partido del lunes contra el Eibar -también estaba sancionado por quinta amarilla- y es seria duda para la siguiente jornada de LaLiga contra el Athletic de Bilbao el 12 de diciembre. El internacional sub-21 espera estar en perfecto estado para la visita al Barcelona en el Camp Nou

Hugo ha sido titular en los últimos partidos contra el Getafe, Real Madrid, Alavés y Atlético de Madrid y Javi Gracia tendrá que buscarle sustituto en Ipurua. Mouctar Diakhaby se incorporó al grupo el domingo, pero viene de una lesión muscular importante de más de un mes, ha regresado entre algodones y el candidado número uno ahora mismo para acompañar a Gabriel Paulista es Eliaquim Mangala. Gracia estará muy pendiente esta semana de la evolución de Diakhaby.