El Comité de Competición ha resuelto sancionar con un partido de suspensión a Hugo Guillamón, después de ver la quinta cartulina amarilla de la serie en el partido ante el Atlético de Madrid. Además, el futbolista se iba a perder el próximo partido por la lesión que sufrió en ese partido, justo antes de ver la amarilla por retrasar su salida del terreno de juego.

Ni multa ni dos partidos ni nada de nada. El Comité se ha basado en el acta del partido firmada por el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea, que en ningún caso apreció la intención por parte el futbolista de ser amonestado. "En el minuto 57 el jugador (15) Guillamon Sanmartin, Hugo fue amonestado por el siguiente motivo: Retrasar su salida del terreno de juego con ánimo de perder tiempo", es la redacción del acta.

Guillamón se perderá en principio el partido ante el Eibar, por estar sancionado y por la lesión musculotendinosa isquiotibial que se le produjo en el muslo derecho. La previsión de baja es de dos semanas. Con esa amarilla y el partido de sanción, el jugador volverá de la lesión limpio de tarjetas.