El seleccionador nacional Luis Enrique ha valorado la posibilidad de convocar a Gabriel Paulista después de que el central del Valencia CF haya anunciado su inminente doble nacionalidad y su deseo de jugar la Eurocopa con la selección española. Esta es la pregunta de Superdeporte y la respuesta del seleccionador:

En el partido contra Italia podrá contar con un nuevo jugador como es Gabriel Paulista. Ayer anunció que es español y ya es seleccionable. ¿Qué valoración hace del futbolista? ¿Ha hablado con él? ¿Tiene opciones de entrar en las próximas convocatorias?

"No he hablado con él, pero sí que sé por los medios de comunicación que está a punto de jurar la constitución y cuando eso sea posible... es una buena noticia para mí como seleccionador. Cuantos más españoles tengamos que pueden vestir la camiseta de la selección y que tengan nivel, fantástico. El nivel futbolístico de Paulista es conocido por todos, lo conocemos ya de hace muchos años. Yo como seleccionador estoy encantado. Cuantos más jugadores tenga para poder escoger, mejor".