Esta vez el encuentro fue privado. Se optó por la discreción pero no por ello el mensaje de fondo tiene menos calado. Tiene el mismo. El entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, ha estado reunido con los tres embajadores del club de Mestalla, Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio. Fue una comida en restaurante cercano a la ciudad deportiva con un único objetivo: reforzar al grupo. No se trata que desde el club la figura del entrenador esté en entredicho, al contrario, nunca ha estado Javi Gracia tan involucrado en el proyecto desde que firmó, y la confianza del Valencia CF en él es absoluta para un proyecto con futbolistas jóvenes, que es lo que trata de montar Meriton.

La reunión, a la que también acudió Miguel Ángel Corona, tenía poco que ver con el proyecto y el medio largo plazo porque estaba enfocada al importantísimo partido que tiene el Valencia CF este lunes en Ipurua ante el Eibar. El Valencia CF de Javi Gracia ha mejorado como equipo en los últimos cuatro partidos que ha disputado, se puede decir que cuando nadie daba un duro por él, pero esto no le ha servido para despegarse de los puestos bajos de la clasificación. En cuatros partidos se ha enfrentado a Real Madrid, Atlético, Getafe y Alavés en Vitoria, y ha sumado cinco puntos, por ello ahora mismo tiene solo dos puntos más que el primer equipo en puestos de descenso, que tiene diez puntos.

Y esa es la preocupación, la clasificación. En el seno del vestuario así como en el cuerpo técnico se tiene cierta satisfacción por la mejoría del equipo pero nadie puede ocultar la preocupación. Por ello la concentración para el partido de Eibar ha de ser máxima. Pero más importante que la concentración, es la combinación de concentración y confianza porque lo que no se puede permitir el Valencia CF es salir nervioso al terreno de juego. Y eso es básicamente lo que Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio han transmitido a Javi Gracia: confiamos en ti, y sabemos que vas a sacar al equipo adelante. Los tres embajadores del club de Mestalla han transmitido un mensaje de unión a Javi Gracia, algo que ya hicieron semanas atrás con los capitanes antes de los dos trascedentales partidos consecutivos en Mestalla: Getafe y Real Madrid. Aquel gesto que Tendillo, Bossio y Arias tuvieron con los capitanes fue agradecido de manera cariñosa por Javi Gracia en rueda de prensa: «Son gestos que se agradecen».

Entre los tres han jugado algo más de 1200 partidos con la camiseta del Valencia CF -Arias 656,Tendillo 349 y Bossio 198- y del mundo del fútbol lo conocen todo, y desde esa experiencia que da la edad, se han sentado con Javi Gracia y le han dicho a la car «confiamos en ti».