¿Se puede comparar este Valencia CF con el de Marcelino o el de Celades? No debería porque por futbolistas de talla y experiencia y por profundidad de plantilla poco tienen que ver, pero dado que estamos hablando de fútbol, las comparaciones son inevitables y constantes.

Yendo a ellas, a las comparaciones, lo cierto es que en los últimos cuatro partidos en los que el equipo ha mejorado porque ha tenido más orden aunque no ha terminado de arrancar en la clasificación, ha sumado cinco puntos: uno ante el Getafe, tres ante el Real Madrid y otro ante el Alavés. Pues bien, en la primera temporada de Marcelino ante estos cuatro equipos el Valencia CF sumó cuatro puntos, en la segunda temporada sumó cinco y la temporada pasada, con Celades en el banquillo valencianista sumó cuatro.

La conclusión es que se trata de cuatro equipos que no se le dan excesivamente bien al conjunto de Mestalla, en Vitoria la victoria se resiste dado que solo ha ganado una vez de los últimos cinco enfrentamientos. Ante el Getafe, en Liga, la última victoria fue en la temporada 2014/15. Ante equipos como Real Madrid y Atlético, es más lógico que cueste más sumar puntos dado su potencial. Consulta la clasificación de LaLiga actualizada al instante.