El Valencia Femenino retoma el pulso de la Primera Iberdrola este sábado, tras los partidos de selecciones, visitando al Valencia FemeninoMadrid con el objetivo de comportarse lejos de casa de forma más regular y contundente. Si lo consigue, además mantendrá al rival madrileño por detrás en la tabla de clasificación.

El conjunto de José Bargues solo suma un punto más que el Madrid CFF -nada que ver con el Real Madrid-, un equipo que llega en buen momento al partido después de contar con cuatro victorias en apenas seis partidos de la liga. Las valencianas, por su parte, han jugado tres partidos más, nueve, y en los últimos cuatro han alternado los triunfos contra el Santa Teresa y el Rayo Vallecano con la derrota con el Betis y un empate sin goles en su último partido, el jugado el 21 de noviembre en el Jesús Navas con el Sevilla FC.

La futbolista del Valencia Júlia Aguado explicó en una entrevista en 'VCF Media' que cree que tienen «equipo de sobra para ganar los tres puntos». «Es un equipo muy completo, estamos muy unidas y eso se nota en los partidos. Somos un equipo muy joven, pero no significa que no vamos a competir», comentó Aguado.

Una semana más, el Valencia tendrá que lidiar con la baja de Carla Bautista, a lo que hay que añadir a Asun, lesionada, y Kerlly, que no ha podido casi entrenarse con el grupo tras los partidos con la selección de Ecuador.

La principal asignatura pendiente de este Valencia está en los partidos jugados lejos de casa, donde el balance es de una victoria, dos empates y dos derrotas. «Nuestra meta es conseguir fuera esa consistencia que tenemos en el Puchades, intentar empezar a sumar de tres en tres todo lo que podamos fuera también», indica Bargues, consciente de que se han perdido demasiados puntos a domicilio.

El técnico citó 18 jugadoras que viajaron a Madrid: Enith, Noelia, Pujadas, Cubedo, María Jiménez, Woeller, Esther, Bea; Paula Guerrero, Torrodà, Carro, Sandra, Candela, Salmi, Alejandra; Bonsegundo, Júlia y Jansen.Alineaciones probables:

Madrid CFF: Paola, Sheyla, Frisbie, Mónica, Itzi Pinillos, Estela, Silvia Rubio, Laurita, Maca Portales, Priscila y Valeria.

Valencia CF: Enith, Bea Beltrán, Cubedo, Pujadas, Guerrero, Torrodà, Candela, Carro, Bonsegundo, Júlia y Jansen.

Estadio: Matapiñonera. Madrid

Árbitra: Xiomara Díaz García (Tenerife)

Hora: 13:00