La Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) ya tiene disponible su calendario de pared que regala entre todas las peñas del club repartidas por la Comunitat, España y el resto del mundo. En esta ocasión, el almanaque llega especialmente cargado de 'sentiment' valencianista y emotividad. La imagen central es un homenaje a dos grandes valencianistas que han fallecido en este año 2020, el exjugador Juan Cruz Sol y el mítico utillero 'Españeta'.

El calendario de pared de la APV desea un "feliz 2021" con la esperanza de que sea un año positivo para el Valencia CF que está a punto de terminar en el cual el equipo ha tenido una trayectoria irregular pasando por la mano de hasta tres entrenadores: Albert Celades, Voro González y el actual, Javier Gracia.

El pasado 14 de octubre falleció Bernardo España a la edad de 82 años tras más de medio siglo de servicio incondicional al club, a sus futbolistas y entrenadores. 'Españeta' se convirtió en un símbolo para todo aficionado del Valencia, y la Agrupació de Penyes ha querido inmortalizarlo junto a otro hombre que fue tremendamente querido por el valencianismo, Sol. El defensa vasco, como tantos otros cientos de jugadores, coincidió compartiendo infinidad de vivencias con España. De hecho, las emotivas fotos que recoge el calendario de la Agrupació muestran el fuerte vínculo que existía entre dos valencianistas entrañables.

Juan Cruz Sol falleció el 10 de noviembre con 73 años de edad. En su etapa como futbolista estuvo 12 temporadas en el Valencia CF, con el que conquistó una Copa, una Liga, además de en sus últimos años los títulos europeos de la Recopa y la Supercopa.

La Agrupació de Penyes, que está a punto de terminar el total acondicionamiento de su nueva sede en la calle Islas Canarias de la ciudad, regalará cuatro calendarios de 2021 a cada una de sus peñas. Como puede observarse, la imagen que presidirá los 12 meses del año es un precioso collage en el Valencia CF, así como los éxitos y momentos que compartieron juntos.

Fede Sagreras, presidende de la APV enseña el calendario 2021 de las peñas