100 millones de euros. Esa es la nueva cláusula de rescisión en el contrato de Yunus Musah, jugador norteamericano de 18 años que ha renovado con el Valencia CF Es decir, cuatro años más de lo que fijaba su anterior vínculo con el club.

La cifra muestra el alto grado de fidelización que ha alcanzado el Valencia con Yunus, quien prioriza el hecho de jugar a su prematura edad en la élite de la Liga por encima de los cantos de sirena procedentes de clubes de la Premier League. De hecho, antes de la renovación el precio de la cláusula de Musah sobrepasaba ya los 25 millones de euros.

Yunus Musah y el club de Mestalla han llegado a un acuerdo especialmente largo, por lo que el Valencia CF puede estar tranquilo con un jugador al que ha blindado, y sobre el que tendrá el control de la situación en el caso de que su progresión siga siendo meteórica y lleguen suculentas ofertas.

Después del fracaso con la salida de Ferran Torres por cantidades inferiores al precio de mercado, o las dificultades con Kang In, esta vez el Valencia ha reaccionado bien y a tiempo con un asunto que tenía trabajado y encaminado desde antes del comienzo de la Liga en septiembre. Por entonces, entre los responsables del club no existían dudas de que Yunus prolongaría su contrato cuando alcanzase la mayoría de edad.