El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha advertido de que el Valencia en Ipurua va a ser "un equipo difícil" porque "tiene buenos futbolistas". [Eibar - Valencia, en directo]

Mendilibar analizó este sábado el próximo partido de LaLiga que su equipo disputará el próximo lunes contra un Valencia que, a su juicio, tiene "unos grandes jugadores". "Han llorado mucho" porque "es verdad que se les ha marchado gente buena al final de la temporada pasada, pero al final repasas uno por uno los jugadores que tiene y creo que son unos buenos futbolistas", recalcó.

El técnico vizcaíno destacó además la capacidad de su rival de marcar esta temporada y recordó que "es uno de los equipos que más goles a favor tiene". Una de las claves para plantar cara a su rival, según el análisis de Mendilibar, radica en que el Valencia no empieza "bien los partidos" y le "cuesta entrar" en ellos, ya que "hace mejores segundas partes".

Ha dicho que la SD Eibar, sobre todo, tiene que evitar los errores, que en el caso del partido que jugó en Ipurua contra el Cádiz le costó dos goles y la derrota. El entrenador armero es consciente de que su club todavía no ha vencido en Ipurua después de seis partidos, pero se imagina que algo tendrá que ver el que "no haya afición en los campos".

"Al final, estás jugando no como fuera, pero como un partido de jueves, de entre semana y sí quizás cueste más mantener la concentración y la intensidad en el campo", ha reconocido Mendilibar, quien confía en que la victoria en Ipurua pueda llegar este mismo lunes.

Por último, Mendilibar se felicitó por el hecho de que su delantero, el japonés Yoshinori Muto, haya podido lograr el primer gol en LaLiga, si bien señaló que a sus delanteros no les valora solo "por los goles que meten, sino por el trabajo que hacen y Yoshi está entrando en una tarea de hacer un trabajo para el equipo".