Llegó la primera victoria de la temporada para el Valencia Mestalla en una actuación excelente de sus jugadores y un golpe de mano del entrenador absolutamente clave. Óscar Fernández alineó a los dos delanteros: Fran Navarro y Stephane Emana y la apuesta le salió a la perfección. El primero marcó dos goles y el segundo un tanto y una asistencia. En la segunda parte, con el Atlético Levante más hundido, el conjunto valencianista redondeó el triunfo con dos goles de bella factura de Guillem Molina y Koba Koindredi. Los levantinistas se vieron absolutamente superados y sin poder confirmar su buen momento, echando mucho en falta a Dani Cárdenas en portería y al ruso Sevikyan en banda.

Desde el minuto uno quedó claro que el partido sería bien diferente a lo que se venía viendo en el Antonio Puchades. Ambos equipos buscaron hacerse con la pelota y arriesgar con las líneas algo más altas. Los primeros compases estuvieron muy reñidos e incluso el Atlético Levante logró instalarse en campo contrario durante algunos minutos. Pero quién golpeó primero fue el Mestalla a los 20 minutos de juego con Hugo González desbordando por la derecha y sirviendo un centro al primer palo dónde encontró a Fran Navarro entrando con fuerza para rematar y abrir el marcador, anotando el primer gol de la temporada en casa.

Valencia Mestalla - Atlético Levante: El vídeo del partido

Valencia Mestalla - Atlético Levante: El vídeo del partido

Y cómo se suele decir en el fútbol, una vez llega el primero entran todos los demás. Dos minutos más tarde fue Emana el que robó un balón al central granota y batió a un Kudakovsky totalmente vendido por su zaga. Olieron la sangre los pupilos de Óscar Fernández y castigaron nuevamente a su rival con un tercer gol obra de Fran Navarro tras un magnífico pase de Emana. El tercer tanto reflejó a la perfección el éxito de la apuesta del técnico valenciano de jugar con dos delanteros, pues Emana liberó a Navarro y le permitió descolgarse y tirar desmarques con asiduidad, además de presionar mejor y fijar a los centrales blaugranas en salida de balón.

[Resultados y clasificación de Segunda B]

Tras los tres tantos seguidos el cuadro blanquinegro bajó el pistón a nivel ofensivo, pero controló la situación con Koba Koindredi y Adri Gómez en la medular para evitar una posible reacción levantinista, incapaz de recortar distancias antes de llegar al descanso y viendo como se iba al vestuario con un resultado muy abultado a pesar de haber cuajado unos 20 primeros minutos muy competitivos.

En la segunda mitad la película no iba a cambiar en demasía. El Mestalla dominaba la escena sin problema, controlando el balón y haciendo pasar los minutos sin sufrir y sin renunciar a aumentar la renta. El primero en avisar fue Fran Pérez, pero no acertó en el remate tras una gran conducción y posterior asistencia de Koba. Crecía el equipo y con ello las ocasiones. Fran Pérez la volvería a tener en un mano a mano tras un envío a la espalda de su tocayo Navarro. Y a la tercera fue la vencida, en este caso Pérez protagonizó la jugada desde la banda y fue Guillem Molina quién se reivindicaba colocando en la escuadra su disparo tras llegar como un resorte por el perfil izquierdo. El de Valls estaba jugando como lateral a pie cambiado, tercera demarcación de esta temporada y cuajando una gran actuación.

El Mestalla se gustaba y con los cambios todavía tenía gasolina para redondear su actuación. Y la guinda la puso Koba Koindredi con un gol soberbio. El francés recortaba con maestría ante un rival y la ponía en el palo corto desde la frontal del área para poner la guinda a una muy buena actuación tanto personal como colectiva. El árbitro pitaba el final y con ella llegaba la primera victoria del cuadro blanquinegro y una dolorosa derrota de un Atlético Levante que llegaba al duelo con la intención de confirmar su arranque.

Ficha técnica del Valencia - Levante:

5- VCF Mestalla: Unai, J. Vázquez (Facu, m. 63), G. Molina, Adri Gómez ©, F. Navarro, Emaná (Carlos Glez, m. 77), José David (Mingotes, m. 81), Sibille, K. Koba Lein, Gozálbez (C. Pérez, m. 74) y H. González (Fran Pérez, m. 63)

0- Atlético Levante: Kudakovskiy, Peña (Toni Herrero, m. 46), Rafa, Euse, Joan M. © (Granados, m. 73), Giorgi K., Blesa (R. Pérez, m. 73), Ferni, Alfredo, Carvajal (Alex Cerdà, m. 46) y M. Soberón.

Goles: 1-0, m. 23 Fran Navarro; 2-0, m. 24 Emana, 3-0, m. 26 Fran Navarro; 4-0, m. 78 G. Molina; 5-0, m. 87 K. Koba Lein.

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba, del comité aragonés. Amonestó por parte del VCF Mestalla a J. Vázquez, H. González, José David y Facu.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada el Grupo III-B de Segunda División B disputado en el Antonio Puchades bajo un intenso frío.