Gabriel Paulista ha jurado este miércoles, en Palacio de la Justicia de Lliria (como se aprecia en las imágenes de RadioEsport), la Constitución española y ya es ciudadano español, como ha informado el periodista Domingo Ortiz. Con su nuevo pasaporte, el jugador de origen brasileño deja de ocupar plaza de extranjero en el Valencia CF y podría incluso jugar con la selección que dirige Luis Enrique. Jugar la Eurocopa con España tal y como él mismo ha señalado públicamente en diferentes ocasiones.

Con la nacionalidad española de Gabriel Paulista, el Valencia CF podría optar a fichar un jugador extracomunitario en el mercado de invierno. Hasta ahora, el central era uno de los jugadores que ocupaban plaza de extranjero en la primera plantilla del club de Mestalla junto al uruguayo Maxi Gómez y al surcoreano Kang In Lee.

Paulista cumplió hace unos días 30 años, nació en Sao Paulo y se formó en el EC Vitoria, del que pasó al Villarreal en el verano de 2013. Un año y medio después, en el mercado de invierno de enero de 2015, fue traspasado al Arsenal, y otro año y medio después, en el verano de 2017, fue vendido al Valencia.

Puede interesar:

"Estoy encantado de que Gabriel Paulista sea seleccionable".