El presidente del Valencia, Anil Murthy, reiteró este viernes en la junta general ordinaria de accionistas del club que el máximo accionista, Peter Lim, no tiene en venta el club, sigue con inversiones en la entidad y que no se le han devuelto los préstamos que ha hecho a la sociedad.

"Ya hemos dicho muchas veces que Meriton -la empresa a través de la que Lim gestiona el Valencia- no vende. Es más, lo único que ha hecho el señor Lim es seguir metiendo dinero en el club. Su compromiso con la continuidad se demuestra con esta gestión responsable en una época tan difícil como la actual", insistió Murthy.

"Además, a fecha de hoy, no se ha devuelto ningún importe a Meriton, ni de principal, ni de intereses, y se han ido renovando los préstamos a su vencimiento", añadió. "El apoyo financiero de Meriton al club ha sido y es absoluto e incuestionable. Creo que es legítimo que un acreedor proteja sus posiciones de crédito", apuntó.

"Desde Singapur, Peter Lim está muy pendiente del día a día del club y del equipo. Nos aconseja a la hora de tomar decisiones y su pasión se mantiene intacta desde el primer día. Está plenamente implicado con Valencia y con la sociedad valenciana", afirmó.

Murthy lamentó que el Covid-19 impida la asistencia de los seguidores a Mestalla. "Esperamos que pronto podamos volver todos. El valencianismo es exigente, leal, pasional y entrega hasta al final. Queremos sentiros de cerca y queremos veros vibrar con el equipo", apuntó.

"Es posible que no estemos de acuerdo con todo, pero coincidimos en lo más importante: todos queremos lo mejor para el equipo. Evitemos recrearnos en los temas en los que no estamos de acuerdo y concentremos nuestros esfuerzos en ayudar al equipo", reclamó.

El presidente señaló que los puntos estratégicos "del plan de negocio" de la entidad son "estabilidad financiera, estabilidad deportiva, implicación social y Academia". "La Academia del VCF es uno de nuestros pilares de proyecto y convicciones. Queremos dotar al equipo de una identidad basada en jugadores provenientes de la Academia y para los cuales triunfar en el Valencia sea su máxima aspiración. Un equipo basado en la identidad de sus raíces y con los que los aficionados se sientan identificados y orgullosos", afirmó.

Murthy dijo que quieren "hacer una plantilla competitiva, basada en ello y con un coste más ajustado a la nueva realidad del fútbol mundial". "Vender jugadores no tiene que significar tener que renunciar a la ambición del club", afirmó el presidente que mostró su confianza plena en la actual plantilla y en el cuerpo técnico encabezado por Javi Gracia, "un gran entrenador".

"Nunca hemos llamado racistas a los aficionados"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, afirmó este viernes en la junta general ordinaria de accionistas de club que es "absolutamente falso" que él o el máximo accionista del club, Peter Lim, hayan llamado "racistas" a los aficionados, porque "nunca ha sido así".

"Es un tema muy delicado, además una acusación inaceptable que el Valencia CF no piensa tolerar. Es absolutamente falso que Anil Murthy o Peter Lim hayan mencionado una sola vez que la afición del Valencia CF es racista o que hay odio hacia Singapur y su gente. Absolutamente falso. Y ahí está la hemeroteca", señaló. "Otro tema bien distinto es que el Valencia CF, naturalmente, ha condenado, condena y seguirá condenando incidentes y comportamientos racistas vengan de donde vengan", destacó.

Hace unas semanas, Batzine, una publicación en inglés que impulsa el Valencia aseguró que Peter Lim, "había sido objeto de abusos raciales en línea por parte de sus propios aficionados por su supuesta mala gestión del club". Murthy dijo que "una cosa es la libertad de expresión y otra bien distinta la libertad de mentir o la libertad de violencia, que incluye el abuso verbal" e insistió en negar que se hubiera acusado de racismo a la afición.

Además, el directivo insistió en que "VCF Media es y debe seguir siendo una referencia informativa, un canal de comunicación que genera contenidos propios que se dirige, sin filtros, al aficionado". "En Valencia existen medios de comunicación muy respetables que hacen una gran labor de servicio. Eso debe quedar claro", señaló antes de apuntar que otros no lo hacen. "Quiero hacer una diferencia muy clara con otros medios empeñados en ofrecer día tras día una visión sesgada e interesada de los hechos. Los ejemplos son fácilmente reconocibles", aseguró.