La Nucía y el Valencia Mestalla se citan esta tarde en el estadio Camilo Cano con el objetivo de sumar una victoria que ponga tierra de por medio con la parte baja de la clasificación y que les permita afrontar las últimas diez jornadas de la fase regular con la moral cotizando al alza. Ambos se encuentran empatados a siete puntos y un triunfo les podría situar en el ecuador de la tabla.

El conjunto valencianista viene de firmar su mejor actuación de la temporada tras imponerse por cinco goles a cero en el derbi de la ciudad ante el Atlético Levante. Los de Óscar Fernández se desquitaron tras muchas jornadas negados a nivel de efectividad y marcaron cinco goles que pueden suponer el punto de inflexión que venían buscando las últimas semanas.

La apuesta de jugar con dos puntas como Fran Navarro y Stephane Emana salió a la perfección y podría repetirse en tierras alicantinas. La química fue evidente, el de Pinedo marcó dos goles y el africano uno, además de asistir a su compañero. El equipo ganó en juego directo, presencia en la presión y encontró la mejor versión de Navarro, que quedó totalmente liberado para tirar desmarques sin cesar. El plus de Koba Koindredi en la zona ancha, además, fue una garantía competitiva ante el Villarreal ‘B’ y ayudó a dominar la medular contra el Levante.

Sobre el duelo y la continuidad del plan que dio resultado en el derbi se mojó Guillem Molina el pasado jueves en los medios oficiales del club: «El CF La Nucía es un equipo parecido al Atlético Levante a nivel de juego, entonces hemos preparado la semana de forma muy parecida a la pasada. Hemos visto que nos dio resultado, entonces vamos a seguir la misma línea. Intentaremos darle constancia a lo que venimos haciendo, que venimos haciéndolo muy bien. Lo importante es ser un equipo regular en ese aspecto e intentar ganar, como siempre».

Tres jornadas sin ganar

La Nucía, por su parte, lleva tres jornadas sin ganar, pero ha puntuado en las últimas cuarto demostrando una importante solvencia defensiva. Los de César Ferrando están cuajando partidos muy intensos y con poco movimiento en el marcador, por lo que la balanza caerá del lado del que muestre una mayor contundencia dentro de las áreas y, por qué no, encontrar la fortuna que en otros duelos no han tenido. El propio técnico señaló que su equipo está «haciendo méritos» para ganar los partidos, pero que la suerte les «ha sido esquiva».

El conjunto rojinegro, además, podrá contar de nuevo con Javo Cabezas y Fofo, que reaparecieron en Atzeneta tras un largo periodo de lesión en buenas condiciones. El segundo de ellos, de hecho, transformó el gol del empate de su equipo ante los pupilos de David Albelda y esta tarde cumplirá su partido número 100.