Zakaria Bakkali, una de las apuestas de Peter Lim para el Peter LimValencia CF Camino de los 25 años, el jugador belga pasa momentos difíciles en el Anderlecht. El club de Bruselas no cuenta con él, así que lo ha bajado al filial y le ha animado a buscarse equipo en el próximo mercado invernal.

Así de claro se mostró el entrenador del Anderlecht, Vincent Kompany, al ser preguntado por la prensa por la ausencia continuada de Bakkali desde comienzos de octubre. "No tiene nada que ver con una lesión. Es una decisión del cuerpo técnico y la dirección deportiva del club. Tengo una buena relación con él (Bakkali), y esta decisión no se tomó en su contra, sino en sintonía con el espíritu y la conciencia del grupo. Tenemos un gran bloque y, para nosotros, es importante hacer lo que debemos hacer por el equipo. Y esta decisión ha sido, lamentablemente, necesaria para el equipo", responde el exjugador del Manchester City.

Las decisiones a las que se refiere Kompany son las de no tener en cuenta Bakkali para el primer equipo y enviarlo a entrenarse con el equipo B del Anderlecht. Todo a la espera de que el jugador reflexione sobre su situación y dé con una salida del club capitalino el próximo enero.

En Bélgica la prensa habla ya del final de la aventura de Bakkali en el Anderlecht, donde en año y medio tan solo ha disputado 28 partidos en los que ha anotado cuatro goles. Uno más que los convertidos en sus 40 encuentros con la camiseta blanquinegra entre 2015 y 2017.

Por entonces, Lim se trajo libre de contrato del PSV a un futbolista que parecía tener un futuro prometedor. A los 17 años había debutado en la Eredivisie holandesa e, incluso, llegó a estrenarse en octubre de 2013 con la selección absoluta de Bélgica, que no quería perder el control sobre el jugador de raíces marroquíes.

Bakkali, con contrato hasta junio de 2022, tendrá que dar un nuevo giro en su carrera. El estado físico del jugador, según las informaciones que proceden de Bélgica, deja bastante que desear. El extremo no participa ni un solo minuto desde el pasado 4 de octubre, día en que el Anderlecht cayó por tres goles con el Brujas.

En la actualidad, el valor de mercado de Zakaria Bakkali, que cumplirá 25 años en enero, ha caído por debajo del millón de euros, 800.000.