El Valencia CF sacó un punto del Camp Nou gracias a un gran juego de equipo y el acierto en los remates de Diakhaby y Maxi. Pero sí, pudieron y debieron ser tres los puntos simplemente si Hernández Hernández y sus ayudantes hubieran sabido aplicar correctamente el reglamento.

Dejando de lado las amarillas no mostradas a los azulgranas a lo largo del partido, incluso la que hubiera supuesto la expulsión de Griezmann en el minuto 48 tras cortar una contra de Álex Blanco mediante un empujón sin posibilidad de jugar la pelota, el colegiado pitó un inexistente penalti de Gayà sobre el galo. Que luego cambiara la roja por amarilla sólo fue maquillaje.

La clave estuvo tras despejar Jaume el penalti, llegando Jordi Alba a la pelota, centrando y llegando la asistencia para que Messi igualara la contienda justo antes del descanso. Pues bien, el especialista Nacho Tellado ha logrado demostrar que tanto linier como VAR se equivocaron al dar validez al tanto del argentino, que se encontraba ligeramente adelantado respecto a la posición de Diakhaby.