23 de diciembre de 2020
23.12.2020
Superdeporte
PRIMERA IBERDROLA

Bargues: "Queremos seguir mejorando y hacernos más fuertes en casa"

El Valencia Femenino ha acabado el año 2020 en el noveno puesto con 17 puntos y Bargues explicó tras la victoria al Eibar (4-2)

23.12.2020 | 13:41
Bargues: "Queremos seguir mejorando y hacernos más fuertes en casa"

El entrenador del Valencia Femenino José Bargues indicó que, de cara a la segunda parte de la Primera Iberdrola, el objetivo del equipo es seguir mejorando, hacerse más fuertes en casa y conseguir la consistencia de ganar dos partidos seguidos, ya sea de locales o de visitantes.

Las valencianistas han finalizado el año en el noveno puesto con 17 puntos y Bargues explicó tras la victoria al Eibar (4-2) que el equipo ha cumplido con los objetivos que plantearon a principio de temporada, aunque siempre hay algún partido en el que lamentan no haber sumado los tres puntos.

"Creo que hubiera sido un error poner un número y decir "tenemos que quedar del cinco al diez", porque te limitas por arriba o por abajo. Lo que queríamos era hacernos fuertes en casa y que el equipo presentara batalla y que, aunque el rival te golpee y a veces sea superior a ti, que sepas estar sin balón, estar sometido, y esos objetivos se han cumplido", manifestó.

El técnico valencianista valoró el compromiso de la plantilla e indicó que es un grupo muy sano con gente joven, pero ambiciosa. "Eso se nota mucho en el campo, las ves que se ayudan, que cuando una se tiene que tirar al suelo para subsanar un error de la compañera, lo hacen sin ningún complejo. Son gente humilde, pero ambiciosa y entre ellas hay muy buen ambiente", añadió.

Las blanquinegras volverán al trabajo el primer día del año en sesión vespertina para preparar el partido contra el Levante. "Un derbi es muy apetecible, el Levante es un equipo que le gusta mucho jugar al fútbol y a nosotras nos encantan esos equipos", finalizó Bargues.


La crónica: Asun tumba la barrera armera

Nadie dijo que sería fácil y desde luego no lo fue. El Valencia CF Femenino logró una brillante y muy trabajada victoria en el Puchades ante un rival que vendió muy cara la piel, se adelantó dos veces en el marcador y solo cedió en los minutos finales ante el empuje de las jugadoras de José Bargues. Nunca se dieron por vencidas a pesar de las dificultades y en ese tramo final de partido encontraron el premio con el tercero de Asun, segundo en su cuenta particular, y el 4-2 definitivo de Jansen cuando se llegaba al minuto 90.

Las blanquinegras salieron con decisión a hacerse con el mando del partido pero se encontraron un rival muy intenso que dificultaba la circulación del balón. Además, prácticamente en el primer contragolpe con peligro lograban adela-tarse en el marcador en el minuto 12 con el tanto de Arola. El Valencia encajó bien el golpe y se fue con decisión a por el empate, que iba a evitar la portera armera hasta en dos ocasiones a disparos de Salmi y Torrodà. Con un poco de fortuna llegaría el empate, esta vez el disparo de Salmi, tras desviarlo levemente una defensora, se colaba en la portería. Habían logrado lo más difícil, derribar la barrera eibarresa para devolver la igualdad, pero antes del descanso una nueva contra volvía a poner el partido cuesta arriba con el 1-2 de Miriam.

La entrada de Asun tras el descanso iba a resultar decisiva, la '9' lograba empatar de nuevo el choque en el 53 al rematar Asun un centro de Candela. Fue ahí cuando el Valencia pensó que el partido no se le podía escapar y se volcó sobre la portería rival. Lo pudo pagar caro porque Noelia Gil salvó el 2-3 en el 77, pero solo dos minutos después Asun lograba por fin el 3-2. Todo el mundo contuvo la respiración hasta que Jansen sentenció en el 90.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook