Harry Winks, en la lista de objetivos del Valencia

El club tiene previsto reforzarse este mercado de fichajes para compensar alguna promesa incumplida a Javi Gracia en verano

Harry Winks, en la lista de objetivos del Valencia

Harry Winks, en la lista de objetivos del Valencia

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Valencia CF se encuentra coqueteando con los puestos de descenso y necesita sí o sí remontar el vuelo cuanto antes. El calendario es propicio para ello, pero a la vez peligroso, ya que se mide este mes de enero a varios de los equipos que tienen el mismo objetivo. Entre lesiones y sanciones, Javi Gracia no puede hacer otra cosa más que tirar de canteranos o plan B jornada sí y jornada también. La falta de fichajes del mercado de verano va a dar paso a uno invernal en el que podrían incorporarse un par de jugadores. El internacional inglés Harry Winks es uno de ellos y el Valencia CF ha preguntado por su situación.

Tal y como publica el diario As, Winks es uno de los jugadores tanteados como posibilidad para reforzar el mermado centro del campo valencianista. Se trata de un pivote internacional de 24 años que podría hacer pareja con Soler o Racic en un hipotético 4-4-2 o bien formar junto a dos compañeros en un trivote. Internacional con Inglaterra desde los 20 años, aunque sin ser un fijo para su combinado nacional, tampoco está contando todo lo previsto para José Mourinho, si bien sí que es empleado en las rotaciones con cierta fluidez.

No se trata de un jugador con facilidad de hacer goles ni dar asistencias, pero suple su falta de centímetros con buen pie, lo que permitiría una primera salida de balón limpia. Hasta el momento ha participado en 7 encuentros ligueros esta campaña y otros 7 europeos, por lo que deberá buscar una salida que le garantice minutos si quiere ser uno de los convocados por Inglaterra para la Eurocopa. Su ficha podría ser asumible de cara a la segunda parte de campaña, si bien sería uno de los mejor pagados de la plantilla de Javi Gracia. El estrecho margen financiero del Valencia CF obliga a negociar hasta el último euro, ya que las peticiones mínimas del técnico siempre fueron un pivote defensivo y un central. Las próximas semanas, claves.