SOCIAL

El Valencia CF se salta a la Agrupación y llama directamente a las peñas

La respuesta de los doce directivos de la Agrupación es contundente: "los regalos que el club debe hacer a la afición son fichajes"

El Valencia CF se salta a la Agrupación y llama directamente a las peñas

El Valencia CF se salta a la Agrupación y llama directamente a las peñas / I. HERNÁNDEZ

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia CF, a través de su Área de Afición, ha comenzado esta semana a contactar telefónicamente con diferentes peñas valencianistas, a las que solicita la actualización de datos, además de pedir opinión sobre la situación actual que está viviendo el club y ofrecerles un regalo a enviar a los presidentes de peña.

El Área de Afición está echando mano del censo de peñas que el presidente, Anil Murthy en el club hace dos años y medio alegando que se trabajaba por una "interacción más directa con los peñistas" repartidos por el mundo. Consultada por SUPER, la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV), desalojada en septiembre del local en el que había estado 25 años en el estadio, no tenía constancia de que el Valencia había iniciado esta práctica.

Los 12 directivos que conforman la ejecutiva de la Agrupació de Penyes, todos ellos presidentes de peña, han acordado rechazar cualquier tipo de regalo por parte del club. La directiva de la APV considera que el Valencia CF atraviesa una crisis deportiva y social de dimensiones históricas y, por lo tanto, "los regalos que el club debe hacer a la afición son únicamente cuatro fichajes que ayuden a la plantilla y el entrenador a salir de la parte más baja de la clasificación", dicen, y no camisetas oficiales del equipo.