07 de enero de 2021
07.01.2021
Superdeporte
COPA DEL REY

El Valencia de Pasieguito inauguró el campo del Yeclano

El 16 de abril de 1944 se disputó un amistoso que acabó con victoria visitante por 4-8

07.01.2021 | 12:15
El Valencia de Pasieguito inauguró el campo del Yeclano

E Valencia CF volverá a jugar 76 años después en el campo de La Constitución, que inauguró un 16 de abril de 1944 con un partido amistoso frente al Yeclano. Entonces llamado Campo de Deportes, sustituyó al anterior Campo de la Estación, en funcionamiento desde el 7 de octubre de 1928. Fue un auténtico acontecimiento en esta localidad murciana muy próxima a los límites de la Comunitat Valenciana, que este jueves 7 de enero vuelve a recibir con honores al equipo blanquinegro.


Un Valencia CF que, al contrario del actual, se acababa de proclamar campeón de la liga 43/44. Se impuso por 4 goles a 8 a pesar de que no contó con la presencia de la Delantera Eléctrica que había hecho estragos esa temporada, Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza. El técnico, Eduardo Cubells, alineó ese día a Pío Bau, Álvaro Pérez, Juan Ramón, Lecue, Iturraspe, Pasieguito, Higinio, Hernández, Igoa, Giraldós y Juan Mena.


El de esta tarde/noche será por tanto el primer partido que disputan los dos equipos en competición oficial, ya sea el actual Yeclano Deportivo como con sus anteriores denominaciones, CD Yeclano o Yeclano CF. Un partido que estará marcado por el frío, mucho frío. Se esperan temperaturas alrededor de cero grados y la previsión meteorológica habla de una alta probabilidad de precipitaciones, con la posibilidad de que la nieve haga su aparición a lo largo del día. En principio no parece que pueda afectar de manera determinante al desplazamiento del Valencia en autobús ni a la disputa del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook