08 de enero de 2021
08.01.2021
Superdeporte
LA LIGA

"El Valencia CF puede despertar en cualquier momento"

Sergio, entrenador del Valladolid, alaba al equipo blanquinegro y, en particular, a Javi Gracia, Gayà, Carlos Soler y Maxi Gómez

09.01.2021 | 02:20
"El Valencia CF puede despertar en cualquier momento"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha señalado este viernes, en rueda de prensa telemática, que el Valencia CF es un "gran equipo, con futbolistas de alto nivel" que espera "despierte" tras haber pasado por el José Zorrilla.

"Es un equipo muy bueno, con una propuesta y una forma de jugar parecida a la nuestra, con guarismos parecidos, transiciones, centros laterales, tiene un buen míster y está dormido pero va a despertar en cualquier momento y solo espero que no sea aquí", ha matizado.

Según ha explicado, "el partido no va a ser fácil, porque el Valencia tiene un potencial enorme, con futbolistas de gran nivel como Gayá, Soler o Maxi, por poner un ejemplo de cada posición, y con grandes argumentos y, decir que si hay un momento para ganar a Valencia es este, sería equivocarnos".

El objetivo es "ser capaces de aguantar su envite, de trabajar bien por dentro -controlando a Maxi- y ser nosotros, jugar con balón, sacar nuestras virtudes" y, en este sentido, ha advertido de que, a priori, se podría repetir el mismo once que se impuso al Getafe.

"Lo que funciona no se toca y debería haber pocas novedades en el equipo titular porque el otro día, los que salieron, lo hicieron bien, y los que entraron después, también", ha precisado, al tiempo que ha confirmado las bajas seguras de Janko, Raúl Carnero y Marcos André para este compromiso.

Joaquín y Orellana ya están con el grupo, por lo que se añaden a las rotaciones de una plantilla que "ha vivido en primera persona un mal inicio y que poco a poco se ha rebelado y ha sacado la cabeza y, aunque todos saben que hay mucho que hacer todavía, están a buen nivel y haciendo buenas sesiones", ha apuntado.

Y aunque Sergio González es un claro defensor del 4-4-2, todo apunta a que podría repetir el 4-1-4-1 que planteó ante Getafe, y en el que Kike Pérez halló espacios para crear peligro desde el interior, en un partido en el que se esperan bajas temperaturas, lo que ya ha modificado las sesiones de entrenamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook