La expedición del Valencia CF ha aterrizado en el Aeropuerto de Villanubla (Valladolid) a las 12:35 del mediodía. Eso sí, lo ha hecho con incertidumbre hasta el último momento. El vuelo chárter, que despegó a las 11:25 desde el Aeropueto de Manines, llegó a Valladolid a las 12:05, pero se vio obligado a dar cuatro vueltas por Pucela durante media hora a la espera de que el aeropuerto acabara de limpiar las pistas y diera el visto bueno al aterrizaje.

Las pistas del Aeropuerto de Villanubla a la hora del despegue todavía no estaban abiertas ni en condiciones para el tráfico aéreo. El piloto despegó sabiendo que recibiría la confirmación de aterrizar en Pucela durante el vuelo. Mientras tanto, el aeropuerto vallisoletano empezó sus tareas de limpieza para abrir la pista y recibir al Valencia. El vuelo chárter contempló la posibilidad de aterrizar en un aeropuerto cercano si las tareas de mantenimiento no se efectuaban a tiempo.

El equipo, a petición de LaLiga, retrasó un día el desplazamiento y tenía previsto coger un vuelo chárter a las 11:15 desde el Aeropuerto de Manises. El Real Valladolid ha garantizado en todo momento la disputa del partido porque está acostubrado a condiciones metereológicas adversas y dispone de empleados tratando el césped durante todo el día. Además, se espera una 'tregua' progresiva del temporal en las próximas horas. El problema era llegar a Pucela.