MERCADO DE FICHAJES

El Valencia CF firma a Bashiru, delantero ghanés de 18 años

Su club se reserva un porcentaje sobre futuros traspasos de uno de los mejores goleadores juveniles

El Valencia CF firma a Bashiru, delantero ghanés de 18 años

El Valencia CF firma a Bashiru, delantero ghanés de 18 años / VCF

Se llama Bashiru Mohammed, es un delantero natural de Ghana que militaba hasta ahora en el juvenil del CF Talavera y se incorpora en este mercado de invierno a la disciplina del Valencia CF, que este martes hacía oficial el fichaje. Un futbolista del año 2002, tiene por tanto 18 años, que en su primera temporada con el club azulejero está siendo uno de los mejores goleadores juveniles a nivel nacional y que en principio formará parte de la plantilla del División de Honor de Miguel Ángel Angulo, aunque puede tener sus opciones con el Mestalla.

Bashiru estaba siendo seguido en todos los partidos por muchos clubes de la máxima categoría y se ha decantado finalmente por la propuesta del Valencia CF. Su club, el CF Talavera de la Reina, ha tratado de retener a su mejor goleador al menos hasta final de temporada, pero finalmente ha primado el hecho de no cortar la progresión del jugador, que está ante la gran oportunidad de su corta carrera deportiva. Tal como explica el propio club en un comunicado, se reserva un porcentaje de los derechos económicos sobre futuros traspasos. Bashiru recaló esta temporada en el equipo procedente del Aravaca CF y lleva anotados 14 goles.

Así, aunque el Valencia ha esperado a que el jugador llegase a la ciudad deportiva para hacerlo oficial, el club talaverano hablaba hace ya algunos días de la salida de Bashiru: "Entendemos esto como algo positivo, que equipos de Primera División, obviamente siempre teniendo en cuenta que esto se debe conciliar con el crecimiento vertical y horizontal del club. Para ello trabajamos día a día. El club se guarda una opción sobre futuros derechos deportivos".

El jugador ghanés se despedía recientemente del que ha sido su club durante los últimos meses a través de un vídeo en las redes sociales del Talavera, en el que daba las gracias a su entrenador, al presidente, compañeros y también los aficionados. "Siempre estareis en mi corazón por darme la oportunidad, espero algun dia poder devolveros el cariño hacia mi persona. Dejo muchos amigos y ojalá el Talavera algún dia pueda ser grande", dice Bashiru en inglés, porque no domina todavía el castellano. Horas después aparecía en las redes sociales del Valencia CF posando en la entrada de la Academia y ya vestido con su nuevo uniforme.