MERCADO DE FICHAJES

Gayà vuelve a sonar para el Barça

La entidad azulgrana busca un relevo para Jordi Alba, mientras que no cuentan con Junior

Gayà vuelve a sonar para el Barça

Gayà vuelve a sonar para el Barça

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El FC Barcelona no está en el mejor de sus momentos, ni deportiva ni económicamente, pero tiene las elecciones para su presidencia a la vuelta de la esquina. Son varios los nombres que empiezan a ser vinculados a la entidad por la prensa catalana y ahí es donde aparece Gayà.

José Luis Gayà, sin duda el mejor lateral zurdo de España y top-3 del mundo, se cuela así como el primero de la lista para reforzar la banda izquierda culé según publica el diario Sport. Con Jordi Alba cuesta abajo y Junior más fuera que dentro del club tras no llegar a mostrar su potencial, la entidad catalana maneja varios nombres. El capitán del Valencia CF es, a priori, el más caro de la lista, pero la situación económica del club de Peter Lim podría favorecer varias ventas este próximo verano. Otra vez.

Junto al valencianista, otros como Angeliño o Yuri Berchiche también se antojan opciones de nivel, pero de gran coste. El zurdo del Leipzig está cuajando una gran campaña, pero todo apunta a que regresará al Manchester City al término de este curso tras su cesión al conjunto alemán. El del Athletic baja el nivel respecto a los anteriores, pero es más fácil que acepte un rol de rotación. Con 30 años y uno más de contrato con los vascos, todo podría pasar. Eso sí, históricamente es muy complicado salir de San Mamés con contrato en vigor.

Alfonso Pedraza aparece como una opción de perfil medio, más económica, aunque su titularidad por delante de Estupiñán puede suponer que Emery se plante ante su salida. Todo tiene un valor.

Por último, desde el Barça podrían esperar un curso más y optar por la versión low cost, que consistiría en recuperar a Miranda, cedido en el Betis. De todas formas, el canterano Balde viene pisando fuerte, aunque sus 17 años recién cumplidos supondrían un salto especialmente cualitativo y pasar mucho tiempo en el banquillo le supondría un auténtico frenazo en su formación.