14 de enero de 2021
14.01.2021
Superdeporte
DECLARACIONES

Rubén Sobrino habla en pleno mercado de fichajes

El delantero del Valencia CF analiza su protagonismo en Copa, recuerda el Santo Domingo y explica la piña de Valladolid

14.01.2021 | 14:47
Rubén Sobrino celebra su gol al Yeclano en la ronda anterior de Copa.

Rubén Sobrino es uno de los nombres propios del Valencia CF en el capítulo de salidas del mercado de invierno. El delantero tiene ofertas para marcharse en enero y tiene que tomar una decisión al respecto. Dos de los equipos que han llamado a su puerta son el Celta de Vigo y el Cádiz. Álvaro Cervera no ha escondido el interés y lo ha bautizado como "el Fernando Torres de andar por casa". Mientras tanto, el jugador ha sido protagonista en los micrófonos del club para hablar de la Copa, su protagonismo con gol incluido en Yeclano, el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) que conoce bien y la piña de Valladolid. Estas fueron sus palabras:

Llega la Copa otra vez, una competición que ha ayudado para ganar en LaLiga.
La Copa es una competición diferente a LaLiga y siempre que se gana es un plus. Conta el Yeclano esa victoria hizo que estuviera el ambiente del vestuario más feliz y eso hace que estés mejor y más concentrado. Al final la Copa nos da esos minutos para los jugadores que no estamos jugando tanto. Creo que fue la victoria de la Cpa fue importante para los tres puntos contra el Valladolid.

La Copa siempre ilusiona. Si no que nos lo digan a nosotros.
Es una competición muy diferente, es muy bonita, yo el primer año que fiché por el Valencia tuve la suerte que jugar esa Copa del Rey, el conseguirla es ya muy difente, fue algo emocinante y hay que prestar igual de atencion a la Copa que a LaLiga.

El Alcorcón está abajo en la tabla, pero no hay que confiarse.
Hemos visto situaciones muy diferentes en muchos años en el fútbol en la Copa, da igual que juegues conta un Segunda, Segunda B o un Tercera, te ponen en apuros rápido, jugar fuera de casa para el equipo rival es mejor siempre, conoce las dimensiones, son equipos que lo dan todo, porque para muchos equipos jugar contra el Valencia es algo increíble, sabemos que van a competir, que lo van a dar todo y el quien esté más concentrado y el que mejor compita suele ser el que se lleva la victoria.

Hay que afrontarlo como contra el Yeclano.
Es importante empezar bien, el empezar bien siempre te da esa confianza, para mí jugar contra el Alcorcón siempre ha sido un campo muy complicado, he jugado muchisimas veces y es un campo muy complicado y los jugadores lo saben.

Sumar la tercera victoria y clasificarse para octavos es el objetivo.
El poder pasar es alegría para todos, para los que juegan más, para los que juegan menos, es un plus siempre para que el equipo pueda estar bien, a todos nos gusta el ganar y cuanto más partidos juegues más posibilidades tienes para mejorar como equipo. Es un competición muy bonita que hay que afrontar al 100%.

Se está hablando mucho de la piña. El gesto dice mucho.
Desde el principio todos estamos juntos ante las dificultades que hemos tenido para sacar los puntos, sabemos que la afición nos aprieta, el entrenador también, nosotros mismos nos apretamos, es un cúmulo de presión que tenemos siempre ahí, pero hay que salir a por los tres puntos y si no estamos todos juntos es complicado que funcione bien. Contra el Valladolid se vio que estábamos unidos y hay que estarlo hasta el último día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook