16 de enero de 2021
16.01.2021
Superdeporte
COPA DEL REY

Cambio de estadio en el Alcorcón - Valencia

Finalmente el partido no se podrá disputar en el Santo Domingo debido al mal estado del terreno de juego

16.01.2021 | 19:42
Cambio de estadio en el Alcorcón - Valencia

El partido de la Copa del Rey entre Alcorcón y Valencia CF se disputará finalmente en el estadio de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tal como informa este sábado el club madrileño a través de un comunicado. En el mismo se argumenta que "pese a los intensos esfuerzos realizados en las diferentes tareas de limpieza llevadas a cabo en el campo Municipal de Santo Domingo y aun habiendo retirado hasta ayer viernes el 90% de la nieve acumulada en el mismo; la existencia de capas de hielo; la persistencia de bajísimas temperaturas nocturnas y las restricciones técnicas por el intenso drenaje de los últimos días hacen inviable la celebración del encuentro en el estadio de Santo Domingo".

La AD Alcorcón lleva días trabajando al límite para despejar el terreno de juego, han trabajado en las tareas voluntarios e incluso directivos del club. Aún así, el partido ante el Valencia CF cambia a última hora de sede y se disputará en el mismo escenario en que se juega este sábado el partido entre el Fuenlabrada y el Levante UD.

El cualquier caso, el partido se disputa sin aficionados en las gradas. Aunque en principio se valoró la posibilidad de permitir una pequeña parte del aforo, la evolución de la pandemia en la última semana indica que esto no sería lo más recomendable. De hecho en la Comunidad de Madrid se han establecido nuevas medidas de restricción de la movilidad, adelantando el toque de queda y el cierre de establecimientos.

La SD Alcorcón informa además que "nuestro campo anexo, que se terminó de limpiar el pasado miércoles, no puede ser sede del encuentro porque, pese a estar limpio de nieve, no registra las condiciones necesarias para la organización y retransmisión del encuentro; pero este hecho sí ha ayudado a que nuestros jugadores hayan podido entrenarse en estos últimos días con normalidad. Agradecer de nuevo a empleados, técnicos, directivos, aficionados y proveedores que han ayudado en las intensas tareas de limpieza que se han desarrollado a lo largo de la semana para despejar de nieve accesos, campo de entrenamiento y campo de juego".

Los dos entrenadores habían mostrado su preocupación por el estado en que se iban a encontrar el terreno de juego en caso de disputarse el choque en el Santo Domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook