Carlos Bellvís 'Chispa' es historia viva del AD Alcorcón a sus 35 años de edad. El lateral izquierdo, formado en la cantera del Valencia CF tiene el honor de ser el futbolista que más partidos ha disputado con el Alcorcón en segunda división en los 50 años de vida del club alfarero. El segundo de la historia en todas las categorías. Chispa fichó por el club madrileño en el verano de 2014, cumple su séptima temporada y en su última renovación firmó hasta el 30 de junio de 2021. Esta temporada acaba contrato. Tiempo tendrá para decidir su futuro. Mientras tanto, este domingo disfrutará de una eliminatoria para el recuerdo contra el equipo que le vio nacer y lo formó como futbolista y persona. El club de su vida: el Valencia CF.

Carlos (24/04/1985) ingresó en la escuela de fútbol de su pueblo, el EMDA Alaquàs, con solo 6 años. El FC Barcelona le echó el ojo con 12 años, se lo llevó una semana a La Masia y le propuso jugar cedido en Crack's. Chispa estuvo a punto de dar el sí quiero al Barça, pero el área de captación de José Jiménez se cruzó en su camino y no lo dudó: decidió quedarse. Aterrizó en la ciudad deportiva de Paterna en el Infantil B como mediapunta y fue quemando etapas hasta explotar en el Mestalla como extremo izquierdo.

Su gran oportunidad llegó en el verano de 2005. Viajó a la pretemporada de Ermelo en sustitución de Xisco Muñoz, presentó la Senyera de Nike en compañía de Vicente Guaita y Manuel Ruz y hasta fue presentado en Mestalla, pero la llegada de Mario Regueiro le cerró las puertas del primer equipo. A pesar de eso, fue un habitual en los entrenamientos y disputó cuatro amistosos ante Villarreal, Girondins de Burdeos, Cambuur y Requena. Compartió vestuario en el último Mestalla con Vicente Guaita, Pablo Hernández o Javi Guerra. El filial se le quedó pequeño.

Carlos retrasó su posición al lateral y volvió por la puerta grande de sus cesiones al Elche en Segunda y al Numancia en Primera. Brilló en la famoso debut con derrota de Pep Guardiola en el Barcelona y encima se llevó la camiseta de Leo Messi. Sin embargo, el Valencia CF no se atrevió a darle una oportunidad y se desvinculó firmando tres años en el Tenerife.

Allí en Tenerife comenzó un periplo por el fútbol español que le llevó hasta el Celta de Vigo (coincidió con el actual seleccionador Luis Enrique), la Ponferradina y finalmente en el Alcorcón. Esta tarde se enfrentará al Valencia con 366 partidos oficiales a sus espaldas entre Primera y Segunda. Ha perdido el protagonismo en liga en los dos últimos meses y eso le permitirá jugar como titular la Copa. Tarde o temprano dirá adiós al fútbol, pero su 'chispa' de amor al Valencia nunca se apagará. Ni siquiera si lo eliminan.