Pincha aquí para ver los comentarios del partido.

El Valencia Mestalla disputó este domingo el encuentro ante el Atzeneta UE, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo III-B de Segunda División B. El partido se saldó con victoria visitante 2-3 en un encuentro muy trabado en la primera mitad y alocado por momentos en una segunda parte, en que hubo cuatro goles y se produjo el debut con el filial del Valencia CF de las nuevas incorporaciones William .C y Bashiru .M.

El inicio del partido cumplió con el guión previsto. Dominio territorial del Valencia Mestalla ante un Atzeneta UE replegado y ordenado atrás. Intentó el equipo de Óscar Fernández abrir el campo por bandas y así llegó una primera ocasión clara en que Fran Navarro centró desde la izquierda un balón envenenado al que no llegaron ni Hugo González ni Emaná. Poco antes del descanso se repitió la acción esta vez a centro de Jesús Vázquez al que no pudo llegar Fran Navarro.

El gol llegaría sin embargo por la parte del Atzeneta UE que aprovechó una de las pocas aproximaciones para que Gutiérrez adelantara al equipo de la Vall d'Albaida con un tiro raso ajustado al palo justo antes del descanso.

El Valencia Mestalla inició la segunda mitad con el ánimo de conseguir la remontada pero una indecisión defensiva la aprovechó nuevamente Gutiérrez para ampliar la ventaja del Atzeneta UE que con el nuevo tanto todavía se sentía más cómodo sobre el terreno de juego. Obligado a la remontada, Óscar Fernández movió el banquillo para cambiar las bandas y dar entrada a Carlos González y William .C, en lo que suponía el debut del brasileño con el filial.

El partido enloqueció por minutos y llegaron 3 goles en apenas 4 minutos. El Mestalla recortó distancias en un córner botado por el propio Carlos González que peinó William .C y remachó a la red Fran Navarro. La alegría duró poco, ya que en la jugada siguiente, también a balón parado, anotó de nuevo el Atzeneta UE por medio de Iosu. Y tras el saque del centro del campo nuevo tanto del equipo local tras un buen golpeo de Facu García en la frontal. Aún hubo un gol más para el Valencia Mestalla, de Emaná, que anularon por un fuera de juego muy protestado.

En el tramo final de partido el filial del Valencia CF trató de mantener el ritmo alto y la circulación rápida de balón ante un Atzeneta UE que buscaba templar. Aún con el dominio y la insistencia no hubo oportunidad de para el Mestalla de conseguir el empate.

Ficha técnica2.- VCF Mestalla: Unai, J. Vázquez, Mingotes (Marc Ferris, m. 69), Adri Gómez, F. Navarro, Emaná (Bashiru, m. 82), José David, F. García (Alemañ, m. 69), Fran Pérez (William.C,m. 58), H. González (Carlos Glez, m. 58) y Facu.

3.- Atzeneta UE: L. Anacker, K. Ferreres, G. Andrés (Gutiérrez, m. 22), Iosu Villar, Javi Serra (Paco Sáez, m. 89), Ayo, Javi García (Christian Albert, m. 69), Paco Aguza, Carlos Rosell, José Manuel y Lolo (Miguel Nemesio, m. 69).

Goles: 0-1, Gutiérrez, m. 43; 0-2 Gutiérrez, m. 50; 1-2, m. 62 F. Navarro; 2-3, m. 63 Iosu; 2-3, m. 65 F. García

Árbitro: Daniel David Baiges, del comité aragonés. Amonestó por parte del VCF Mestalla a Facu García y por parte del Atzeneta UE a José Manuel, Ayo y Paco Sáez, así como a los técnicos de los dos equipos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo III-B de Segunda División B, primer partido de la segunda vuelta, disputado en el Antonio Puchades a puerta cerrada, de acuerdo al protocolo del club de prevención ante la COVID-19.