El Valencia CF ha lanzado un comunicado oficial para aclarar su postura y sus actuaciones tras conocerse la denuncia presentada por un jugador de la cantera contra el expresidente Pedro Cortés por presuntos "abusos sexuales".

El club confirma la existencia de la investigación a que hace referencia la información publicada por El Español. Este es el texto completo del comunicado publicado este jueves por el Valencia CF:

En relación a las informaciones publicadas sobre un presunto caso de conducta sexual inapropiada por parte de un tercero hacia un jugador de la Academia del Valencia CF, el Club desea manifestar:

1- Desde el momento en que el Club tuvo conocimiento de los hechos la prioridad del Valencia CF ha sido acompañar a nuestro jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades en estos momentos tan difíciles.

2- Los presuntos hechos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones y están siendo investigados por las autoridades, a cuya disposición se puso el Valencia CF dentro de la más absoluta discreción. No habrá más información pública al respecto por respeto a dicha investigación.

3- El Valencia CF quiere recordar la importancia de preservar la privacidad de las personas afectadas. Todos tenemos la responsabilidad de respetar a los afectados y evitar las especulaciones que puedan causar más dolor. El Club no tolerará ningún acto insensible que cause más angustia a los afectados.

4- El Valencia CF y la Academia del Valencia CF cuentan con el personal profesional y los controles necesarios para proteger y detectar este tipo de infracciones y mantener un entorno seguro. Continuaremos velando porque nuestras medidas sean rigurosas para salvaguardar el bienestar de todos los miembros del Valencia CF.

5- El Valencia CF, respetando la presunción de inocencia, confía en la justicia para la resolución de este asunto.