SUCESO

Un menor de la cantera del Valencia denuncia a Pedro Cortés

La denuncia del joven, de entre 16 y 17 años, es por supuestos "abusos sexuales". Dimite como delegado de la selección española para defenderse

Un menor de la cantera del Valencia denuncia a Pedro Cortés

Un menor de la cantera del Valencia denuncia a Pedro Cortés / SD

La noticia la publica el medio El Español y afecta directamente a un expresidente del Valencia CF. Un menor de edad de la cantera del Valencia CF ha presentado una denuncia por abusos sexuales contra el expresidente del club Pedro Cortés. Se trata de un jugador de entre 16 y 17 años de edad que asegura haber sido víctima de supuestos "tocamientos" por parte del que actualmente ejerce como delegado de la Selección Española de Fútbol.

El hecho, según El Español, está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 1 de Paterna, que abrió diligencias para aclarar lo ocurrido después de recibir la denuncia presentada por la familia del futbolista. Asegura este medio haberse puesto en contacto con el denunciado, quien niega los hechos y "asegura que se trata de una denuncia falsa y lamenta el daño que provocará su difusión a su imagen y a su familia".

Cortés, presidente del Valencia CF en dos etapas, en 1986 y entre 1997 y 2001, no tiene una vinculación directa con el club en la actualidad. Actualmente ocupaba el cargo de delegado de la selección española, pero ha decidido dimitir para poder defenderse sin involucrar a la RFEF.