El Valencia CF tiene sobre la mesa el nombre de un delantero francés para la temporada que viene. Se trata de Nicolás Depréville, que actualmente juega en el Girondins de Burdeos y termina contrato en junio de este año. Depréville tiene treinta años y no quiere renovar con el equipo galo porque su intención firme es jugar la temporada que viene en la Liga española.

Por ello ha rechazado la oferta de renovación y también las presiones del Girondins para abandonar el club en este mercado de invierno. Una vez ha visto que no puede renovar al futbolista, el equipo de Burdeos le está presionando para que salga ahora y así poder sacar algún dinero por él, o al menos ahorrarse la ficha hasta final de temporada.

Pero según ha podido saber este periódico, la intención de Depréville es firme, esperará al mercado de verano para tener más posibilidades, es decir seguirá en el Girondins hasta que finalice la temporada porque sabe a coste cero tiene muchas opciones de jugar en España. Y en esas condiciones le ha sido planteado el fichaje a futuro al Valencia CF que de momento ve la operación con buenos ojos porque desde el punto de vista económico es muy ventajosa. Y sobre todo ante la más que posible salida de futbolistas de ataque en verano como Sobrino o Gameiro, que termina contrato. O Kang In Lee, que si no sale este mercado, será en verano.

Pero de momento hay más equipos de la Liga española que han mostrado interés en el fichaje de Depréville a coste cero, entre ellos el Betis y el Valladolid.