El Valencia Femenino regresa a la competición desde el Derbi que perdió ante el Levante el pasado día de Reyes y recibe en la ciudad deportiva al colista de la primera Iberdrola, el Deportivo Abanca. El equipo de José Bargues sólo ha jugado ese partido en 2021, ya que su último encuentro en el campo del Atlético de Madrid. El técnico recupera a las cuatro jugadoras que fueron baja por Covid para ese partido y cuenta con la última incorporación de Anita Marcos, cedida en este mercado de invierno por el Atlético de Madrid. Por contra, no entraron en la lista Salmi, Bea Beltrán y Júlia Aguado por distintas molestias.

El Dépor Abanca se presenta también después de varias semanas sin competir por el contacto estrecho de quince jugadoras con un positivo por Coronavirus. Su técnico tendrá que contrarrestar la ausencia por lesión de la internacional colombiana Carolina Arbeláez, que se había asentado en el once y que presenta, según informó el club, molestias en la espalda.

Tampoco podrá estar en Valencia Ainoa Campo, que estuvo unos días con entrenamiento específico. El Dépor Abanca perdió además en diciembre a Rosalía Muíño, 'Lía', que regreso a Estados Unidos para continuar su formación académica y su carrera futbolística. También se desvinculó del equipo la lateral Kenny Thompson. Y no han llegado refuerzos al equipo blanquiazul. Con 17 jugadoras, entre ellas la canterana Eva Dios, Manu Sánchez tratará de formar un once competitivo para hacer frente al Valencia.

Ficha

Valencia CF: Enith, Kerlly, Herrero, Berta, Cubedo, Torrodà, Marta Carro, Candela, Bonsengundo, Alejandra, Jansen y Asun.

Deportivo Abanca: Sullastres, Patri López, Bedoya, Blanco, Villegas, Iris, Lady Andrade, Alba Merino, Gaby, Athenea y Helena Torres.

Árbitra: Verónica González Sánchez Comité Castilla-León).