PRIMERA IBERDROLA

El Valencia tumba al viento y al Depor

El equipo vuelve a la senda de la victoria con goles de Jansen, Candela y Bonsegundo

El Valencia CF Femenino cumplió goleando al colista en el Antonio Puchades gracias a la efectividad de sus jugadoras de ataque y a mantener por fin la portería a cero. El equipo de José Bargues se repone así de la derrota en el último Derbi con un gol de Jansen en los primeros minutos, y los de Candela y Bonsegundo en la segunda mitad.

El dominio fue valencianista desde los primeros compases del choque ante un rival que se defendía con orden. Las ocasiones no llegaban pero a la primera, sin embargo, Ellen Jansen fue a decantar el partido en el minuto 13 con un remate de cabeza a centro de Asun ante el que nada pudo hacer la exvalencianista Esther Sullastres. Respondió el Depor al golpe con un disparo de Lady ante el que se tuvo que emplear Enith en una mañana en la que el fuerte viento dificultaba mucho el juego y sobre todo el trabajo de las porteras.

El primer tiempo acabaría con una nueva oportunidad para Jansen, un intento de vaselina que no se convirtió por poco en el 2-0 al marcharse por encima del larguero. Jugaría el Valencia CF la segunda mitad con el viento en contra, lo que generaba peligro en cada balón al área y en los saques de esquina. Sin embargo, en el minuto 62 llegaría el segundo logrado por Candela al aprovechar una perfecta asistencia de Torrodà. Un tanto que daba mucha tranquilidad, aunque cualquier intento de reacción de un Deportivo Abanca que trataba de meterse en el partido lo anuló Bonsegundo, que había entrado tras el descanso y subió al marcador el tercero de un fuerte derechazo en el 73. Tras el gol, Bargues hizo debutar a Anita Marcos. El partido estaba en el bote y los tres puntos por fin se iban a quedar en casa.

Ficha

VCF Femenino: Entih, Esther, Pujadas (C. Cubedo, min.78), M. Jiménez, M. Ortiz, A. Torrodá, M. Carro, Sandra (Anita Marcos, min.73), Asun (Bonsegundo, min.46), Candela (Alejandra, min.83), Jansen.

Deportivo Abanca: Sullastres, Cris Martínez, Bedoya (Kika, min.75), Blanco, Villegas, Alba, Iris Arnáiz, Gaby, Lady (Michelle, min.67), Peke, Athenea.

Goles: 1-0, Jansen (min.13); 2-0, Candela (min.62); 3-0, Bonsegundo (min.74).

Árbitras: principal, Verónica González (CT Castellano-Leonés); asistente 1, Noemí Bellido (CT Andaluz); asistente 2, Elena Martínez (CT Castellano-Manchego); cuarta, María Romero (CT Valenciano). Tarjeta amarilla a Iris (min.22), Berta (min.33) y Cris Martínez (min.57).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF.