Este martes el Valencia CF ha informado de que el jugador que dio positivo por Covid-19 el lunes en el test de antígenos ha dado el mismo resultado en las pruebas PCR. Una noticia de la que se desprende otra, Cristiano CristianoPiccini en unas pruebas PCR, previas al partido frente el Sevilla (miércoles, 19:00 h, Sánchez Pizjuán), en las que no ha habido más contagios aparte del futbolista que se encuentra aislado en su domicilio.

El lunes Cristiano Piccini se entrenó en solitario, a la espera de que su test PCR de confirmación diese negativo, algo que se ha conocido este martes. A su llegada, el italiano ya dio un primer negativo, si bien los protocolos exigen la existencia de dos negativos para poder integrarse al grupo de compañeros de equipo. Esta tarde, desde las 17:00 horas, el lateral derecho volverá a entrenarse con el Valencia después de media temporada cedido a la Atalanta. El entrenador, Javi Gracia, ha descartado la posibilidad de contar con Piccini para los partidos frente a Sevilla y Elche en la rueda de prensa de esta tarde.

El viernes pasado Javi Gracia se refirió así en relación con el regreso a la disciplina del equipo del jugador italiano. "Sobre Cristiano, lo conocemos, ya tuve la oportunidad de trabajar con él en pretemporada y es un gran profesional. Estoy a la espera de ver en qué condiciones físicas viene y veremos en qué medida puede ayudar, más o menos, a un equipo que en su posición no estamos sobrados de efectivos", comentó antes de añadir que toda ayuda es "bienvenida". De hecho, Piccini puede ser esa ayuda que dice el entrenador desde el primer día, ya que Thierry Correia terminó el partido frente al Atlético con una lesión muscular.

Por otro lado, este es el comunicado con el que el Valencia confirma el positivo de un jugador del primer equipo que participó en el partido del domingo en el Wanda Metropolitano. "La prueba de PCR realizada este lunes ha confirmado un caso positivo en uno de los futbolistas del primer equipo, quien ya quedó aislado en su domicilio, al igual que sus contactos estrechos y se activaron los protocolos COVID, siguiendo los estrictos criterios de los protocolos de LaLiga y del propio club.

El resto de los jugadores y 'staff' técnico del primer equipo han dado resultado negativo". Entre ellos, claro está, Cristiano Piccini.