PRIMERA IBERDROLA

El partido de Paula Nicart

Jugadora y capitana del Valencia CF durante seis temporadas, se marchó tras sufrir un calvario de lesiones

El partido de Paula Nicart

El partido de Paula Nicart / SD

El Espanyol - Valencia CF de esta tarde en la ciudad deportiva Dani Jarque será un partido de reencuentros. Berta Pujadas y Anna Torrodá han vestido de blanquiazul, mientras que el club perico se encuentran las exvalencianistas Débora García, Anair 'Lombi', Karpova (actualmente lesionada) y sobre todo Paula Nicart. La excapitana del Valencia no renovó el pasado verano dentro de la revolución de la plantilla que impulsó el club y, después de superar su calvario de lesiones en los últimos años, se reencuentra con el que fue su equipo durante 6 años, desde la temporada 2014/15.

El partido de Paula Nicart

El partido de Paula Nicart

Paula dejaba el Valencia con la frustración de no haber podido competir prácticamente durante sus dos últimas temporadas en el Valencia, en las que sufrió dos graves operaciones de rodilla que la obligaron a pasar por el quirófano. A pesar de la rivalidad, esta semana la jugadora se deshizo en elogios hacia la entidad de Mestalla. «El Valencia CF está teniendo unos resultados muy acordes al equipo que tienen. Es un equipo muy competitivo, muy joven, y que está desarrollando un juego muy interesante. Vamos a tener que dar nuestro 500% para poder competirle a este equipo».

El partido de Paula Nicart

El partido de Paula Nicart

Las futbolistas de José Bargues quieren dar continuidad al triunfo del pasado domingo ante el Deportivo Abanca en el estadio Antonio Puchades (3-0) y sumar los tres puntos contra el Espanyol. Las valencianistas tienen una motivación añadida que es pelear por volver a ganar fuera de casa, puesto que desde la victoria en la jornada 1 frente al Sporting Club de Huelva (1-2), no han podido repetir. Además, tiene el incentivo de lograr la segunda victoria consecutiva en el partido de este miércoles (jornada 17) que cierra la primera vuelta de la Primera Iberdrola 2020/21.

Las valencianistas siguen en 10ª posición con 20 puntos en 15 encuentros. Las catalanas ocupan el puesto 13ª, con 14 puntos en 15 enfrentamientos. Las blanquinegras, fuera de casa, han ganado 1, empatado 3 y perdido 3. Las pericas, en su feudo, han vencido en 3, igualado en 1 y caído en 4.

Las de Rubén Casado empataron precisamente ante el Sporting Club de Huelva (1-1) en su feudo el 16 de enero. Ese día jugaron su último choque de la Primera Iberdola ya que este fin de semana su duelo contra el Rayo Vallecano hubo de aplazarse por los positivos de Covid-19. Lo mismo ha ocurrido con el que iba a disputar el sábado el Valencia ante el Granadilla Tenerife, que ha sido suspendido.