PRIMERA IBERDROLA

Una victoria que se escapa en el último minuto

El Valencia CF se adelantó en el 73 con gol de Candela pero no pudo aguantar el resultado ni mantener la portería a cero

Una victoria que se escapa en el último minuto

Una victoria que se escapa en el último minuto / LALIGA

Un gol de Candela Andújar en la segunda mitad daba la victoria al Valencia CF Femenino ante el Espanyol, era el minuto 73 y solo había que aguantar el resultado hasta el final para sumar tres puntos importantes, pero no pudo ser. Al filo del 90 en conjunto local lograba el empate con el tanto de Paola Soldevila para cerrar el partido que acaba la primera vuelta de la Primera Iberdrola.

Llega el conjunto de José Bargues al ecuador en novena posición con 21 puntos después de quedarse con la miel en los labios, cuando parecía que por fin iba a sumar dos victorias consecutivas con la portería a cero. Lo tuvo muy cerca en un partido que arrancó con dominio de las locales, muy intensas en los primeros compases y llegando al área de Enith, aunque el Valencia tampoco sufría en exceso a la espera de que llegase su oportunidad.

Fue en el minuto 28 de partido y muy clara, cuando Montse Quesada tuvo que intervenir para evitar el remate de Marta Carro a centro de Esther. Poco después, en el 33, una defensora evitaba en la misma línea el gol de Candela. El Valencia se marchaba al descanso con el empate a cero inicial pero después de haber disfrutado de las ocasiones más claras ante un Espanyol dominador pero tímido en ataque, con Enith resolviendo sin demasiados apuros todos los disparos a portería.

Arrancaba la segunda parte con dos lanzamientos de Candela y Asun, en los minutos 55 y 58, que Quesada lograba blocar. De nuevo, la cancerbera local desviaba otro chut de Candela, esta vez en el 60. Insistían las de José Bargues. Brenda respondía para las de Rubén Casado en el 64 con un disparo que marchaba fuera.

Iba a ser Candela quien desnivelara el marcador en el minuto 73, tras conectar el balón después de que este golpeara el larguero a saque de falta de AnnaTorrodà, ex del Espanyol. La segunda mitad de las blanquinegras, que vestían de naranja, estaba mereciendo el gol y la victoria.

Un buen disparo de Anita Marcos, que había sustituido a Candela, se topaba otra vez con la portera local en el 85, que estaba salvando a su equipo de algún tanto más. Quedaba solo un último esfuerzo pero el RCD Espanyol empataba en el 90, merced al tanto de Soldevila.

El empate complica las opciones del conjunto valencianista de acabar la primera vuelta entre las ocho primeras que en principio se clasificarían para disputar la Copa de la Reina. Son novenas y tienen pendiente el partido ante el Atlético, aunque debido al gran números de compromisos aplazados por disputar la RFEF todavía no ha cerrado el criterio definitivo que se aplicará de cara a la Copa.