FICHAJE

Ouattara ya entrena con el Valencia Mestalla

El Valencia CF anunció ayer el fichaje del delantero francés del Lille, que llega cedido con una opción de compra para el próximo verano

Ouattara ya entrena con el Valencia Mestalla

Ouattara ya entrena con el Valencia Mestalla / VALENCIA CF

El Valencia CF ha ya hecho oficial el fichaje del delantero francés Fadiga Ouattara. Después de muchas negociaciones, el club blanquinegro anunció el acuerdo de cesión con el Lille hasta final de temporada, con una opción de compra en su favor. Poco después del anuncio, el futbolista se puso a disposición de Óscar Fernández, entrenador del Mestalla, y se ejercitó con el resto del jugadores del filial valencianista. Ouattara llega para el Mestalla pero es un fichaje con una clara proyección de primer equipo de ahí la opción de compra a futuro en favor del Valencia CF. De momento, este domingo podría debutar ya en el filial en el partido de Liga de Segunda B

Ouattara llega procedente del filial del Lille francés, donde disputó la UEFA El equipo galo coincidió con el Valencia CF en el mismo grupo de esta competición y marcó dos goles en el partido de la Ciudad Deportiva de Paterna. Es desde entonces, que hay informes del jugador en la Academia del Valencia CF. Ouattara llegó el pasado lunes a València acompañado de su representante, el exjugador del Valencia CF -además de Liverpool, París Saint Germain, Juventus, Fiorentina y Levante UD. En estos dos días el jugador pasó el reconocimiento médico pertinente y se terminaron de cerrar los últimos flecos de la operación. Las negociaciones por su fichaje han sido largas, hay contactos con el Valencia CF desde hace un mes, y las ha llevado el representante valenciano José Seguí, que es quien ha negociado personalmente con el Lille durante todo este tiempo. Seguí acompañó al jugador y a Sissoko el pasado martes cuando el futbolista llegó a las instalaciones valencianistas.

Las negociaciones para fichar a Ouattara han sido largas y se han prolongado durante casi un mes. De hecho, una de las claves para que la operación se haya cerrado ha sido la relación entre Seguí Sissoko. José Seguí ya fue el agente del jugador de Mali cuando estaba en la plantilla del Valencia CF a las órdenes de Rafa Benítez.

Bashiru y De Camargo

El delantero francés se ha convertido en el tercer fichaje del Mestalla en el mercado de invierno. Los responsables técnicos del filial han hecho los deberes y han reforzado al equipo Óscar Fernández con otras dos incorporaciones: el delantero ghanés de 18 años procedente del Talavera Bashiru Mohammed (ficha de juvenil) y el extremo brasileño de 21 años procedente del Leganés William de Camargo. El futbolista, que arrancó el año cedido en el Cartagena en segunda división, llega en calidad de cedido y el Valencia se ha reservado una opción de compra a final de temporada. Los dos jóvenes ya ha debutado a las órdenes de Óscar.